06 nov. 2025

Tres clasificados a la siguiente fase de la Copa Paraguay 2025

Tres partidos se disputaron por la primera fase de la Copa Paraguay 2025.

GsEWEDCW0AE1686.jfif

Sportivo Oliveño avanzó de fase en la Copa Paraguay.

Foto: Gentileza APF

En el estadio Enrique Soler, ubicado en la ciudad de Capiatá, Sport Colonial, de la Primera C, goleó por 4-0 al Capitán Figari, equipo de la misma categoría.

Los goles fueron convertidos por Juan Alfonso, en dos ocasiones, Fabián Cubilla e Isaías Marín.

En la siguiente etapa, el Auriazul se enfrentará a Guaraní de Fram, equipo que compite actualmente en la División Intermedia.

En otro partido, Sportivo Oliveño de la ciudad de Villa Oliva, tras empatar 2-2 en tiempo normal, ganó en penales al Libertad FBC de San Patricio y se metió a la siguiente fase.

En el último juego de la jornada, el Sportivo San Pedro derrotó por 2-1 al 14 de Mayo de Fulgencio Yegros con goles de César Venialgo y Juan Lugo.

Este jueves se cierra la primera semana de competencia con otros tres juegos: Cristóbal Colón JAS vs. 29 de Setiembre en el Próculo Cortázar de Areguá (13:00), posteriormente, el local 24 de Setiembre y Fulgencio Yegros (15:30). Cierran la jornada el Sport Colombia vs. Fernando de la Mora desde las 18:00 en el Facundo de León Fossati en Villa Hayes.

Más contenido de esta sección
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.
El 2 de Mayo recientemente venció a Nacional, escaló al tercer lugar y el entrenador Felipe Giménez destacó este presente que cuenta con siete triunfos y un empate, incluyendo un juego por Copa Paraguay.
Un jugador que conquistó la Copa Libertadores le dio su total respaldo a Richard Ortiz. “A mí me duele mucho, o me molesta un poco que después de cada partido se hable de Richard”, sostuvo.