10 nov. 2025

“Tras el clásico, no se nos podía escapar el título”

Hugo Fernández, volante ofensivo de Olimpia, contó las claves de la última obtención del torneo Clausura.

Hugo Fernández_58156295.jpg

Hugo Fernández no será tenido en cuenta en Olimpia.

Foto: Gentileza

La victoria en el superclásico por 3-0 ante Cerro Porteño fue un punto clave para Fernández: “El partido contra Cerro fue muy importante, de la manera en que se dio, sabíamos que nos faltaban cinco partidos por jugar, pero ese partido nos ayudó a ganar confianza y en ese partido fue que dijimos que no se nos podía escapar el campeonato”, apuntó en charla con Tigo Sports.

Otro factor que analizó el volante ofensivo fue la falta de refuerzos en el plantel, un factor que unió de forma positiva al plantel franjeado: “Se armó un grupo muy bueno, el club no podía contratar pero armamos un grupo sano, que siempre peleábamos por el mismo objetivo y eso nos llevó a ganar un nuevo título”, el 47 de la historia.

EL SÉPTIMO. Hugo Fernández a sus 27 años alcanzó su séptimo título como jugador de Olimpia. Este es el quinto torneo Clausura (2018, 2019, 2020, 2022 y 2024) que obtiene el zurdo y suma dos títulos de torneo Apertura (2018 y 2019).

Este año disputó 38 partidos entre torneo local y Copa Sudamericana, marcando un gol y tres asistencias.

Más contenido de esta sección
El capitán Richard Ortiz está para volver al equipo titular del Franjeado.
Cuando parecía prácticamente imposible que Olimpia juegue la Copa Libertadores 2026, hay una última combinación que le da muchas posibilidades.
Rodney Redes, jugador de Olimpia, asegura que los últimos dos triunfos sirvieron para crecer en confianza.
El portero de Olimpia, Gastón Olveira, mostró extraordinario nivel en Capiatá.
Olimpia realiza hoy su segunda presentación en el grupo C de la Copa Libertadores femenina, que se disputa en Argentina. El rival de las decanas será San Lorenzo de Almagro en un partido que se disputará desde las 16:00, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, de la ciudad de Buenos Aires.
Almeida se mostró feliz por el triunfo y el rendimiento decano.