19 sept. 2025

Trámite para el Arsenal que ya está en cuartos

El Arsenal superó el trámite de defender el 1-7 de la ida contra el PSV Eindhoven y jugará los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Gl32DtfXgAAFakS.jpg

Arsenal se metió en cuartos de final de la Champions League.

Los de Mikel Arteta, que encadenan cuartos de final dos años seguidos por primera vez desde 2009, no tuvieron problemas en defender una renta más que suficiente y que, para haber sido levantada, hubiera necesitado de la remontada más grande de la historia de la competición.

Con un equipo con muchos suplentes, como Zinchenko, Kiwior, el recuperado Ben White, Raheem Sterling y Jorginho, los ‘Gunners’ se impusieron a un PSV que tuvo su mejor noticia en la grada, donde 3.000 neerlandeses no pararon de animar y de pegar botes en el Emirates Stadium.

Los tulipanes llegaron con un día de antelación para el partido y demostraron su compromiso con el viaje al presentarse en el encuentro de League Two (Cuarta división) del Wimbledon, donde dieron la nota al cubrir casi una grada completa del campo de las afueras de Londres.

Este ambiente festivo lo trasladaron al Emirates, con el premio del gol de Ivan Perisic, un viejo conocido porque jugó en el Tottenham Hotspur y que puso el momentáneo 1-1 después de que Zinchenko, que jugó una decena de partidos hace años en el PSV, abriera el marcador con un golazo desde fuera del área.

Sterling, que ha quedado en este Arsenal para partidos residuales, se destapó con una gran jugada individual por la banda en la que se marchó de dos jugadores y puso un centro atrás que remató llegando con todo Declan Rice. El inglés pudo redondear su primera mitad, pero erró un mano a mano bien tapado por Benítez.

En la segunda mitad, David Raya hizo un par de intervenciones que evitaron lo que hubiera sido la derrota del Arsenal, pero no pudo hacer nada contra una gran vaselina de Driouech, que dio la última alegría a los holandeses en esta competición.

El Arsenal, que también alcanzó los cuartos de final el año pasado cuando fue apartado por el Bayern de Múnich, se jugará su fortuna contra el vencedor del derbi madrileño.

- Ficha técnica:

2 - Arsenal: Raya; White (Timber, m.79), Kiwior, Gabriel, Lewis-Skelly; Jorginho, Rice (Calafiori, m.64), Zinchenko (Odegaard, m.79); Sterling, Tierney (Martinelli, m.79) y Merino (Trossard, m.64).

2 - PSV Eindhoven: Benítez; Ledezma, Nagalo (Flamingo, m.77), Obispo (Boscagli, m.69), Malacia; Til, Schouten (Veerman, m.46), Babadi; Bakayoko, Driouech (Bajraktarevic, m.80) y Perisic (De Jong, m.68).

Goles: 1-0. Zinchenko, m.6, 1-1. Perisic, m.18, 2-1. Rice, m.37, 2-2. Driouech, m.70.

Árbitro: Rade Obrenovic (Eslovenia) amonestó a Kiwior (m.42), Rice (m.63) y Sterling (m.93) por parte del Arsenal y a Babadi (m.34) por parte del PSV.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium (Londres). EFE

Más contenido de esta sección
Un golazo de volea de Fet para el Bodo/Glimt, en un contragolpe ya a segundos del minuto 90, niveló un partido perdido para el conjunto noruego, que resurgió cuando menos se esperaba, justo después de recibir el 2-0, frente a la frustración del Slavia Praga, que sintió muy cerca su primera victoria en la Liga de Campeones desde hace 18 años, desde el 19 de septiembre de 2007.
Con seis encuentros, este miércoles proseguirá la primera semana de Champions League. Debuta el campeón París Saint-Germain, pero, claramente se destaca el duelo que sostendrán en Alemania el Bayern Múnich y Chelsea.
Dusan Vlahovic, con dos goles, una asistencia en la segunda mitad y tiempo añadido de escándalo amarró este martes el empate ante un Borussia Dortmund (4-4) que en el minuto 94 ganaba por dos goles.
El Qarabag de Azerbaiyán derrotó este martes por 2-3 al Benfica en Lisboa tras remontar un 2-0 de la mano de los colombianos Camilo Durán y Kevin Medina en la jornada inaugural de la Liga de Campeones.
Dos penales materializados por Kylian Mbappé en una nueva noche europea con remontada en el Santiago Bernabéu, desató la ilusión del madridismo, que arrancó la Champions con triunfo.
Un error incomprensible de Luiz Júnior, que regaló un gol a los cuatro minutos de partido, amargó el regreso del Villarreal a la Liga de Campeones este martes contra el Tottenham Hotspur (1-0).