04 ago. 2025

Trámite para el Arsenal que ya está en cuartos

El Arsenal superó el trámite de defender el 1-7 de la ida contra el PSV Eindhoven y jugará los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Gl32DtfXgAAFakS.jpg

Arsenal se metió en cuartos de final de la Champions League.

Los de Mikel Arteta, que encadenan cuartos de final dos años seguidos por primera vez desde 2009, no tuvieron problemas en defender una renta más que suficiente y que, para haber sido levantada, hubiera necesitado de la remontada más grande de la historia de la competición.

Con un equipo con muchos suplentes, como Zinchenko, Kiwior, el recuperado Ben White, Raheem Sterling y Jorginho, los ‘Gunners’ se impusieron a un PSV que tuvo su mejor noticia en la grada, donde 3.000 neerlandeses no pararon de animar y de pegar botes en el Emirates Stadium.

Los tulipanes llegaron con un día de antelación para el partido y demostraron su compromiso con el viaje al presentarse en el encuentro de League Two (Cuarta división) del Wimbledon, donde dieron la nota al cubrir casi una grada completa del campo de las afueras de Londres.

Este ambiente festivo lo trasladaron al Emirates, con el premio del gol de Ivan Perisic, un viejo conocido porque jugó en el Tottenham Hotspur y que puso el momentáneo 1-1 después de que Zinchenko, que jugó una decena de partidos hace años en el PSV, abriera el marcador con un golazo desde fuera del área.

Sterling, que ha quedado en este Arsenal para partidos residuales, se destapó con una gran jugada individual por la banda en la que se marchó de dos jugadores y puso un centro atrás que remató llegando con todo Declan Rice. El inglés pudo redondear su primera mitad, pero erró un mano a mano bien tapado por Benítez.

En la segunda mitad, David Raya hizo un par de intervenciones que evitaron lo que hubiera sido la derrota del Arsenal, pero no pudo hacer nada contra una gran vaselina de Driouech, que dio la última alegría a los holandeses en esta competición.

El Arsenal, que también alcanzó los cuartos de final el año pasado cuando fue apartado por el Bayern de Múnich, se jugará su fortuna contra el vencedor del derbi madrileño.

- Ficha técnica:

2 - Arsenal: Raya; White (Timber, m.79), Kiwior, Gabriel, Lewis-Skelly; Jorginho, Rice (Calafiori, m.64), Zinchenko (Odegaard, m.79); Sterling, Tierney (Martinelli, m.79) y Merino (Trossard, m.64).

2 - PSV Eindhoven: Benítez; Ledezma, Nagalo (Flamingo, m.77), Obispo (Boscagli, m.69), Malacia; Til, Schouten (Veerman, m.46), Babadi; Bakayoko, Driouech (Bajraktarevic, m.80) y Perisic (De Jong, m.68).

Goles: 1-0. Zinchenko, m.6, 1-1. Perisic, m.18, 2-1. Rice, m.37, 2-2. Driouech, m.70.

Árbitro: Rade Obrenovic (Eslovenia) amonestó a Kiwior (m.42), Rice (m.63) y Sterling (m.93) por parte del Arsenal y a Babadi (m.34) por parte del PSV.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium (Londres). EFE

Más contenido de esta sección
Este martes en Londres, Inglaterra, el Arsenal y el PSG tienen su primera pulseada por la semifinal de ida de la Champions League.
Arsenal regresa a semifinales de la Champions League al eliminar en el Bernabéu al Real Madrid que no pudo repetir sus históricas remontadas en esta competencia.
La banda de rock estadounidense Linkin Park encabezará el espectáculo inaugural de la final de la Champions League, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena, estadio en el que juega como local el Bayern de Múnich alemán.
Ganador en el duelo de ida (1-2) de estos cuartos de final de Champions League, líder de la Serie A y semifinalista de Copa Italia, el Inter de Milán sueña con un histórico triplete que pasa por mantener la ventaja en San Siro, su fortín, ante todo un Bayern de Múnich con aires de venganza y con el claro objetivo de llegar a una final que se disputará en su estadio en poco más de un mes.
Una vez más el Real Madrid se cita con la épica en la Champions League. Un ejercicio de fe, la mística del Santiago Bernabéu, el miedo escénico.
El milagro del Aston Villa se quedó en la orilla ante un PSG que resistió heroicamente en Inglaterra para avanzar a semifinales de la Champions League.