22 ene. 2026

Tottenham sobrevive a expulsión y suma sus primeros tres puntos

Tottenham sobrevivió en su estreno en la Liga Europa con una victoria sobre el Qarabag.

Tottenham

Jugadores del Tottenham celebran la victoria ante el Qarabag.

Foto: EFE

Con un jugador menos por la expulsión a los ocho minutos de Radu Dragusin, el Tottenham sobrevivió en su estreno en la Liga Europa con una victoria sobre el Qarabag, que desaprovechó su ventaja numérica para caer derrotado 3-0 con los tantos de Brennan Johnson, Pape Sarr y Dominic Solanke.

Los hombres dirigidos por Ange Postecoglou se dieron un segundo respiro consecutivo en su mal inicio de temporada en la Premier League. Después de eliminar al Coventry en la Copa de Inglaterra (1-2), ganó al Brentford 3-1 en Liga y frente al Qarabag tenía la posibilidad de encadenar su tercera victoria consecutiva por primera vez este curso.

La expulsión de Dragusin por derribar a Juninho cuando era el último jugador, no era un buen augurio para el Tottenham, que, sin embargo, no se amilanó por tener que jugar con diez hombres durante 82 minutos. Consiguió enderezar un choque que empezó más de media hora tarde por culpa del tráfico de Londres y espantó los fantasmas de una derrota que habría sido dolorosa en su primer partido de la competición.

Johnson, a los doce minutos con un certero remate desde dentro del área, Sarr, al inicio de la segunda parte tras un córner lanzado por Dejan Kulusevski, y Solanke, en un disparo oportunista después de un rebote dentro del área, marcaron para certificar la primera victoria del Tottenham, que sobrevivió con un hombre menos para sumar sus primeros tres puntos de la competición. EFE

Más contenido de esta sección
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.