08 jun. 2025

Toro Acuña quiere dar una mano a Independiente

El experimentado jugador, Roberto Acuña, no ocultó sus ganas de jugar por Independiente de Avellaneda y ayudar al club a subir nuevamente a Primera.

toroacunha.jpg

Acuña es uno de los pilares del mediocampo itagüeño. Foto: Última Hora.

Roberto Acuña jugó por Independiente entre los años 1995 y 1997, y lamenta que el club haya descendido de la máxima categoría del fútbol argentino en esta última temporada. El Toro siente que a pesar de sus 41 años puede aportar lo suyo para que el Rojo vuelva a la Primera.

En el portal Ole.com, el mediocampista señaló que es “un agradecido del cariño que siempre me brindó la gente de Independiente. Está en mi corazón. La verdad es que me gustaría volver a jugar en el club y más ahora que está en una situación difícil. Siento que puedo aportar algo todavía”.

“Siempre sigo al club y me dolió mucho el descenso. Es un grande y Dios quiera que regrese rápido a Primera División. Hoy todos deben apoyar esa causa. No entiendo al futbolista que pasó por la institución y hoy no quiere volver”, declaró Acuña.

Aseguró que para él “fue un placer y un orgullo enorme ponerme esa camiseta. El jugador que pasó por el club tendría que regresar en este momento tan difícil y devolver algo de todo lo que Independiente y la gente le dieron”.

“Para un futbolista, jugar un Mundial no se compara con nada y yo jugué tres. Pero a nivel clubes, lo más fuerte lo he vivido en Independiente. Es más, el mejor equipo que integré fue aquél dirigido por (César Luis) Menotti”, explicó el mediocampista albirrojo.

Actualmente, el Toro es uno de los pilares del 12 de Octubre de Itauguá, que disputa en la Intermedia. Se siente “de la mejor manera. Al futbolista hay que medirlo por lo que juega y no por la edad. De los 15 partidos del campeonato completé 14".

“Yo soy feliz dentro de una cancha. El día que me cueste levantarme para entrenar ahí sí me voy a retirar. Si digo que quiero volver a Independiente es porque siento que tengo cosas para darle. No estaría jugando al fútbol si me arrastrara dentro de un campo de juego. No me gustaría que la gente se ría de mí", aseveró.

Más contenido de esta sección
La fecha 9 de la apasionante División Intermedia se cerró ayer con dos partidos.
Tacuary conquistó tres puntos esta tarde que lo dejan en la cima de la clasificación del campeonato de la Intermedia, al igual que el Deportivo Capiatá. En otro juego, Sol de América también ganó.
El Deportivo Santaní superó este martes por 2-1 a Independiente de Campo Grande en el estadio Juan José Vázquez por la novena fecha del campeonato de la Intermedia.
El Deportivo Capiatá venció al Sportivo San Lorenzo en duelo por la punta de la Intermedia. En otro choque, el 12 de Junio goleo a Guaraní de Fram y Santiago Salcedo se mandó un doblete.
Sol de América sumó tres puntos ante el Deportivo Santaní, mientras que Fernando de la Mora y Pastoreo igualaron en el cierre de la octava jornada de la Intermedia.
Tacuary, uno de los punteros de la Intermedia, decidió despedir al entrenador Enrique Vera.