29 dic. 2025

Toro Acuña quiere dar una mano a Independiente

El experimentado jugador, Roberto Acuña, no ocultó sus ganas de jugar por Independiente de Avellaneda y ayudar al club a subir nuevamente a Primera.

toroacunha.jpg

Acuña es uno de los pilares del mediocampo itagüeño. Foto: Última Hora.

Roberto Acuña jugó por Independiente entre los años 1995 y 1997, y lamenta que el club haya descendido de la máxima categoría del fútbol argentino en esta última temporada. El Toro siente que a pesar de sus 41 años puede aportar lo suyo para que el Rojo vuelva a la Primera.

En el portal Ole.com, el mediocampista señaló que es “un agradecido del cariño que siempre me brindó la gente de Independiente. Está en mi corazón. La verdad es que me gustaría volver a jugar en el club y más ahora que está en una situación difícil. Siento que puedo aportar algo todavía”.

“Siempre sigo al club y me dolió mucho el descenso. Es un grande y Dios quiera que regrese rápido a Primera División. Hoy todos deben apoyar esa causa. No entiendo al futbolista que pasó por la institución y hoy no quiere volver”, declaró Acuña.

Aseguró que para él “fue un placer y un orgullo enorme ponerme esa camiseta. El jugador que pasó por el club tendría que regresar en este momento tan difícil y devolver algo de todo lo que Independiente y la gente le dieron”.

“Para un futbolista, jugar un Mundial no se compara con nada y yo jugué tres. Pero a nivel clubes, lo más fuerte lo he vivido en Independiente. Es más, el mejor equipo que integré fue aquél dirigido por (César Luis) Menotti”, explicó el mediocampista albirrojo.

Actualmente, el Toro es uno de los pilares del 12 de Octubre de Itauguá, que disputa en la Intermedia. Se siente “de la mejor manera. Al futbolista hay que medirlo por lo que juega y no por la edad. De los 15 partidos del campeonato completé 14".

“Yo soy feliz dentro de una cancha. El día que me cueste levantarme para entrenar ahí sí me voy a retirar. Si digo que quiero volver a Independiente es porque siento que tengo cosas para darle. No estaría jugando al fútbol si me arrastrara dentro de un campo de juego. No me gustaría que la gente se ría de mí”, aseveró.

Más contenido de esta sección
Tres encuentros se disputaron de manera simultánea, todos culminaron igualados: Encarnación vs. San Lorenzo; Fernando de la Mora vs. 12 de Junio y Sol de América vs. Capiatá.
Dos partidos más se desarrollaron en continuidad del torneo Intermedia en su jornada 28, donde Pastoreo FC venció a domicilio a Resistencia y el Sportivo Carapeguá en el Municipal a River Plate.
Sol de América superó por 2-0 a Guaraní de Fram en el Sur del país y sigue con posibilidad de permanencia en la categoría Intermedia.
Rubio Ñu derrotó a Sportivo Carapeguá y concretó su ansiado regreso a Primera División tras ocho años de ausencia.
El 12 de Junio consiguió una gran victoria ante Encarnación FC por 3-0 y no pierde la ilusión de ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.
César Villagra, jugador de Rubio Ñu, contó que viven un momento especial, aguardando el duelo del domingo donde pueden ascender a Primera.