01 feb. 2026

Torneo Clausura: Un clásico devaluado

Guaraní y Libertad se miden en un partido que tiene ribetes de clásico por la rivalidad entre las hinchadas, pero que hoy no define nada en el torneo Clausura.

LIBERTAD VS GUARANI_26_36713083.jpg

Ambos se despidieron de sus oportunidades de campeonar en el torneo Clausura; el Aurinegro está en un proceso de finalizar el contrato de su entrenador español Fernando Jubero, mientras que el repollero empezará a probar jugadores para confeccionar la lista de jugadores que seguirán o no para la temporada 2023 donde Daniel Garnero tendrá su chance de pelear la Copa Libertadores 2023.

Jubero seguirá rotando el equipo con mayoría de inferiores, mientras que Garnero tendrá los regresos de Gilberto Flores, Bautista Merlini y Héctor “Tito” Villalba.

Pese a que ambos no juegan más que por el honor, el partido promete goles ya que desde la tercera fecha del Clausura del 2017, que no se registran empates a cero; pasaron 20 partidos y todos con la emoción de los goles.

CIFRA. 20 partidos con goles han pasado entre Guaraní y Libertad por torneo local. El último 0-0 fue en el 2017.

Embed

Más contenido de esta sección
El experimentado mediocampista Víctor Ayala se encuentra en la búsqueda de nuevos horizontes en la Intermedia tras su paso por Encarnación FC.
Diego Churín, ex compañero de Raúl Cáceres en Cerro Porteño, le dejó un particular comentario al lateral derecho por su vuelta a Olimpia.
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz tiene todo acordado con su nuevo club.
Eduardo Ledesma, técnico del 2 de Mayo, es consciente de que su equipo tendrá un calendario muy apretado en el 2026.
El jueves 18 de diciembre se presentará el libro “Conjuro Payaguá”, un compendio de 30 relatos sobre fútbol y otras historias escritas en tono de humor e ironía por el analista y asesor político Augusto dos Santos.
El presidente de la APF lidera un nuevo ciclo de trabajo en uno de los espacios estratégicos más relevantes del fútbol mundial, consolidando la presencia del fútbol paraguayo en la estructura de la FIFA.