13 jul 2026

Torneo Apertura: Dos juegos dan cierre a la fecha 17

Con dos choques, este domingo se dará finalización a la jornada 17 del torneo Apertura de la Primera División del fútbol paraguayo.

luuq.jfif

Luqueño viene de una gran victoria.

A primera hora, desde las 17:00, Guaraní recibirá a Nacional, choque con poca trascendencia por la lucha por los primeros puestos, pero interesante en la tabla acumulativa para clasificación a las copas internacionales del 2024.

Tanto el Aurinegro como el Albo irán con su máximo potencial en cuanto al plantel. El entrenador aurinegro Hernán Rodrigo López le dará minutos al experimentado atacante Néstor Camacho que viene de una lesión.

Embed

A segundo turno, desde las 19:30, Resistencia medirá a Sportivo Luqueño, el celeste de la Chacarita tendrá el debut de Carlos Recalde en la banca de suplentes tras la salida del uruguayo Sergio Órteman, ante un Auriazul que viene de golear 3-0 a Guaraní y que quiere meter una racha de victorias.

Embed

Más contenido de esta sección
El representante de futbolistas Diego Serrati brindó un completo panorama sobre la actualidad del mercado de pases de varios de sus representados, en una entrevista con Fútbol a lo Grande, donde confirmó operaciones cerradas y otras que se encuentran muy avanzadas.
Javier Díaz de Vivar confirmó que en el fútbol paraguayo utilizarán también las nuevas reglas usadas en la Copa del Mundo.
El Sport Guarán de Caacupé recibió la drástica sanción de descenso de categoría, luego de que sus jugadores y su presidenta agredieran a un árbitro.
Finalmente, el Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener los puntos del superclásico otorgados a Olimpia por el Tribunal Disciplinario de la APF, cuya decisión en su momento Cerro Porteño había apelado.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó una visita a las obras de remodelación de los estadios de Guaraní y Luqueño, ambos en pleno proceso de construcción con inversiones impulsadas por el máximo organismo del fútbol sudamericano.
Después de un primer semestre flojo, Libertad ahora pone toda su atención en el Torneo Clausura y la Copa Paraguay. El presidente del club, Rubén Di Tore, señaló que están “en pleno estudio del plantel”.