19 dic. 2025

Toni Kroos todavía siente hambre de gloria

El alemán Toni Kroos manifestó sentirse con hambre de gloria para lograr la Eurocopa con Alemania.

Soccer international friendly - Germany vs Greece

El mediocampista alemán Toni Kroos.

CHRISTOPHER NEUNDORF/EFE

Toni Kroos, centrocampista que acabó con su exitosa etapa de diez años en el Real Madrid con la consecución de su sexta Liga de Campeones, y que se retirará del fútbol en activo al acabar la Eurocopa 2024, indicó este martes que decidió volver a la selección porque tiene “hambre” y quiere poner el colofón a su carrera con el título que le falta.

“Por supuesto que tengo hambre. Todavía tengo ganas de triunfar y ganar este torneo. Si no hubiera pensado que esto era posible no lo habría hecho”, comentó Kroos en conferencia de prensa, en la que quiso quitar presión a la selección germana y consideró que antes del torneo es mejor no ser considerados favoritos al título, aunque aseveró que saben el potencial que tienen.

Para el ya exmadridista el partido inaugural del viernes ante Escocia, en el Allianz Arena de Múnich, será muy importante. “Las últimas competiciones lo han demostrado en un sentido negativo. Sería importante para el estado de ánimo aquí, para el estado de ánimo en todo el país, si pudiéramos volver a organizar con éxito un partido inaugural”, comentó.

Kroos valoró a su rival, Escocia, una selección que consideró difícil de superar, “físicamente fuerte”. “Estamos más que avisado”, dijo el futbolista llamado a llevar las riendas del cuadro germano en la medular junto al barcelonista Ilkay Gundogan. Además, reconoció que habló con sus compañeros del Real Madrid internacionales que perdieron ante el cuadro escocés en la fase de clasificación en Glasgow.

No cree, no obstante, que el hecho de ser uno de los líderes del equipo sea una tarea complicada. “No es un grupo difícil de liderar. Siente una gran ilusión, unas grandes ganas y ansias. No tienes que presionar a nadie”, indicó Kroos, quien cuestionado sobre el inglés Jude Bellingham, afirmó que a menudo se ha preguntado “si en realidad sólo tiene 20 años. Eso sí, parece mucho más maduro, sobre todo fuera del terreno de juego. Tiene la personalidad necesaria para ser el faro de esperanza de Inglaterra”. EFE

Más contenido de esta sección
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.