18 abr. 2024

Tomayapo pasa a fase de grupos de Sudamericana

El Real Tomayapo consiguió el pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras vencer al Wilstermann, en el primer duelo boliviano de la competencia.

Tomayapo

Jugadores de Tomayapo celebran la clasificación.

Foto: Gentileza

El Real Tomayapo consiguió el pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras vencer al Wilstermann, en el primer duelo boliviano de la competencia, mediante la ejecución de penaltis por 4-3 después de que el juego en los 90 minutos quedara igualado sin goles.

El remate decisivo fue errado por el defensa argentino Martín Chiatti del Wilstermann, con un tiro que impactó en el travesaño y que hubiese servido para alargar la ronda de ejecuciones.

El resultado es histórico para el Tomayapo de Tarija que llegó a la División Profesional de Bolivia en 2020 y cuyo nombre estará en el sorteo del próximo 18 de marzo y que definirá la conformación de los grupos de la competencia continental.

El partido estuvo condicionado por una lluvia intensa que perjudicó el juego de ambos equipos en el estadio IV Centenario, en la sureña ciudad boliviana de Tarija.

En el primer tiempo, el partido careció de ocasiones de peligro en los arcos custodiados por el portero del Tomayapo Pedro Galindo y del Wilstermann, el paraguayo Arnaldo Giménez.

Tomayapo recurrió a los tiros de media distancia de Sergio Villamil y el argentino Agustín Graneros, pero que no tuvieron la dirección adecuada como para generar peligro.

Mientras que los ‘aviadores’ articularon su ataque alrededor del uruguayo Rodrigo Amaral y el argentino Gabriel Esparza.

Un tiro de esquina del Tomayapo, apenas iniciado el segundo tiempo, impactó en uno de los postes del arco custodiado por Giménez.

Las repuesta del Wiltermann llegó con un tiro desviado de Amaral con el arco a su merced, luego de un esforzado desborde de Widen Saucedo, que facilitó la asistencia al uruguayo.

Esa jugada marcó el dominio por varios minutos del equipo dirigido por el entrenador argentino Cristian Díaz, con un par de jugadas de los argentinos Ariel Nahuelpán y Martín Chiatti.

Después el partido entró en un pozo por varios minutos sin acercamientos hacia las porterías, con lo que pareció que ambos equipos se resignaron a ir a la ejecución de penaltis, definición en la que resultó ganador el equipo de Tarija. EFE

Más contenido de esta sección
Racing Club vapuleó este miércoles por 3-0 a Bragantino y con paso perfecto dobla en puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.
Real Tomayapo hizo historia este miércoles al arrancar un empate sin goles en el primer partido de su historia fuera de Bolivia, nada menos que en la cancha de un grande como el Internacional de Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El boliviano Always Ready rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad sureña de Florencia Varela, en Buenos Aires.
El Fortaleza brasileño goleó este miércoles por 5-0 al Nacional Potosí boliviano con un doblete del atacante argentino Juan Martín Lucero y tantos de Hércules, Pikachu y Machuca, y se distanció en la cima de la clasificación del Grupo D de la Copa Sudamericana, torneo del que fue finalista el año pasado.
Bolivia recibirá por primera vez una final bajo el formato de partido único de la Copa Sudamericana. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este miércoles que el torneo de 2025 se definirá en el estadio Ramón Aguilera Costa, ubicado en la región oriental de Santa Cruz.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que Asunción volverá a ser sede de la final de la Copa Sudamericana.