13 ago. 2025

Toluca rememora el histórico gol del Pepe Cardozo

Toluca recordó este jueves uno de los mejores goles convertidos por nuestro compatriota José Saturnino Cardozo. El Diablo Mayor fue protagonista de una excelente jugada colectiva en el histórico 6-0 sobre el América en el Apertura 2003 y en un sensacional video relató cómo fue aquella magnífica jugada.

José Pepe Cardozo

Diablo Mayor. José Saturnino Cardozo celebrando uno de sus tantos goles en México.

Foto: Archivo - Última Hora

José Saturnino Cardozo dejó un legado indiscutible en el fútbol mexicano vistiendo la camiseta del Toluca, donde se cansó de hacer goles y romper récords. De tantas conquistas, siempre hay alguna que queda grabada en la memoria como el mejor gol colectivo que hizo el Toluca.

Fue un sábado 1 de noviembre, en el estadio Nemesio Diez, el Toluca le propinaba una goleada histórica de 6-0 al América con la presencia paraguaya de Paulo da Silva y José Saturnino Cardozo. El Diablo Mayor fue la figura de la tarde marcando tres goles, el último catalogado como el gol más colectivo de todos los tiempos.

Embed

El Toluca publicó este jueves la jugada de aquella conquista con las palabras de los protagonistas. José Cardozo reveló cuál fue el método utilizado para avisarle a su compañero que venía entrando solo para definir. “Yo le silbaba siempre a mis compañeros, y ellos ya conocían el sonido. Fue así que les avisé que venía llegando solo”, recordó entre risas.

El Pepe convirtió 249 goles en el fútbol mexicano, siendo el máximo goleador de Toluca y el cuarto mayor artillero de México. Conquistó cuatro campeonatos mexicanos, fue cuatro veces goleador de liga y recibió varios reconocimientos individuales.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Darwin Núñez está muy cerca de dejar el Liverpool inglés y fichar por el Al Hilal saudí, según adelantó este viernes su actual entrenador, Arne Slot, quien, no obstante, aclaró que no hay contratos firmados y que hay que esperar “algunos días”.
El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile inició este jueves una reunión con el objetivo de hallar una solución a la deuda de unos 30 millones de euros contraída con el canal de televisión TNT Sports, que ha puesto en jaque el futuro de un fútbol chileno dividido.
Estudiantes de La Plata, rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores, venció a Independiente Rivadavia en el fútbol argentino.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó un triplete en el amistoso del Al Nassr.
Ya se dio a conocer la lista de árbitros que impartirán justicia en los distintos encuentros por la 21° fecha del torneo de la Intermedia.
El Bayern de Múnich goleó este jueves al Tottenham (4-0) y se proclamó campeón de la duodécima edición de la Copa Telekom disputada en el Allianz Arena (Alemania) y consigue así su segunda victoria de la pretemporada 2025-26.