10 feb. 2026

Tolima elimina a Macará y se cita con Internacional

El Deportes Tolima derrotó este martes por 1-0 a un adormecido Macará y se clasificó para la tercera fase de la Copa Libertadores en la que se enfrentará con el Internacional en busca de un cupo en la fase de grupos.

hhd.jpg

El Tolima elimina a un adormecido Macará y se cita con Internacional.

Foto: Conmebol

En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, a donde los colombianos llegaron con una ventaja de 0-1 tras haber ganado la semana pasada en Ecuador, el tanto del triunfo lo anotó el volante Jaminton Campaz, juvenil de 19 años que también facturó un gol en el duelo de ida.

Ni los colombianos ni los ecuatorianos tomaron el control del partido. El juego estuvo muy cortado en la mitad de la cancha, donde ninguno de los dos equipos fue creativo y se impuso el ritmo lento.

El ‘Vinotinto y Oro’ se mostró relajado por el triunfo que consiguió en la ida, mientras que los ambateños solo se acercaron a la portería de Álvaro Montero con remates flojos de Jonathan De la Cruz, uno de los únicos entre los 22 jugadores que trató de mover el juego.

Sin embargo, los locales abrieron el marcador al minuto 41 cuando el delantero costarricense Francisco Rodríguez lideró un contragolpe letal en el que habilitó a Campaz, que como en el primer partido sacó un zurdazo desde el borde del área para vencer la resistencia de Agustín Silva.

En el segundo tiempo, el Tolima trató de ampliar su ventaja pero tuvo muchas dificultades para romper la defensa rival, en tanto que el conjunto de Ambato mantuvo la pasividad de la etapa inicial, pues el balón le llegó poco a los delanteros Jonny Uchuari y Juan Sebastián Herrera.

El partido se complicó aún más para el Macará cuando fue expulsado el central Braian Molina por una agresión contra un rival al minuto 60.

Desde ese momento, los ecuatorianos no volvieron a acercarse siquiera a la portería de Montero y los colombianos sellaron su clasificación en un duelo en el que tampoco mostraron su mejor rendimiento.

Embed

Más contenido de esta sección
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.