09 ene. 2026

Todos los jugadores de General Díaz y los árbitros de UFI dieron negativo

Buena noticia para el retorno seguro del fútbol paraguayo: Todos los futbolistas de General Díaz y los tres árbitros de UFI dieron negativo en la primera prueba del Covid-19.

gene.jpg

General Díaz debutará ante el Sportivo San Lorenzo el viernes 17 de julio.

Foto: Prensa Club General Díaz

Mariano Bordón, médico de General Díaz, confirmó este martes en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM que todos los jugadores del plantel principal de las Águilas y los tres árbitros de UFI que participaron del amistoso del sábado dieron negativo a los test de coronavirus a los que se sometieron el pasado domingo.

“Para tranquilidad de todos todo salió bien, todos dieron negativo, la verdad que esto alivia mucho”, fueron las expresiones del médico.

El próximo jueves, tanto el plantel como los jueces se volverán a someter a una segunda prueba, y en caso que todo marche bien, General Díaz podrá jugar su partido del viernes a las 16.00 horas ante el Sportivo San Lorenzo en la reanudación del campeonato Apertura 2020.

El pasado sábado, General Díaz organizó un amistoso por su cuenta, con árbitros que no estaban autorizados, echando por la borda el protocolo sanitario de la APF.

Más contenido de esta sección
El Rayadito apunta a ser local en el Antonio Aranda, en el juego de adelanto del Apertura en la fecha 2.
En las próximas horas podrías confirmarse el nuevo equipo de Radamel Falcao García.
Paulo Da Silva, histórico de la Albirroja, se prepara para afrontar la temporada 2026 al mando del Club Atlántida, prolongando su primera experiencia en la Primera B al frente del club oceánico.
El 2 de Mayo afrontará este martes su primer amistoso de pretemporada.
La APF encara obras internas y externas para elevar los estándares a las jugadoras.
La mejor futbolista en la rama femenina, Claudia Martínez, continúa ligada al Franjeado por cuatro años más y la cláusula de rescisión sería de 2.000.000 de dólares.