21 jun. 2026

Todo listo en la seguridad

Habrá un estricto control, con unos 2.000 agentes en adyacencias de la Nueva Olla.

Cerro Olimpia

Los responsables. Las autoridades de la APF y de la Policía Nacional se reunieron ayer.

Foto: @APFOficial

Ayer en la sede de la APF, en Ñu Guasu, se dio una conferencia de prensa donde se brindaron los detalles del operativo de seguridad para el superclásico de mañana entre Olimpia y Cerro Porteño, a las 15.30, en La Nueva Olla.

El director de competiciones de la APF, Michael Sánchez, brindó algunas recomendaciones para los aficionados de ambos clubes. Los portones de acceso al estadio se abrirán a las 12.30 y no se permitirá el estacionamiento ni la presencia de vendedores ambulantes dentro del primer anillo de seguridad, entre 4ª Proyectada, Estados Unidos, 11ª Proyectada y Caballero.

TEMPRANO. El jefe de Eventos Deportivos, Eliseo Gaona, remarcó que los hinchas organizados del club Olimpia, deberán estar antes de las 10.30 frente a Para Uno para movilizarse hasta barrio Obrero.

A las 12.00 está previsto el traslado de la barra hasta La Nueva Olla, siguiendo el itinerario de Colón, 19 Proyectada, Chiang Kai Shek, Yegros, 10ª Proyectada, Tacuary y 9ª Proyectada. Los hinchas comunes franjeados deberán seguir dicho trayecto.

Al término del partido, sin importar el resultado, los 6.500 olimpistas se retirarán primero.

Recomendaciones para ir al estadio

- En los anillos de seguridad habrá controles de entrada con la cédula de identidad. Si no coinciden los datos, no podrán ingresar.

- No se permitirán papeles picados ni serpentinas. Tampoco banderas con materiales duros, petardos, bombas de humo, bengalas, etc.

- No se permitirá colgar banderas en los sectores compartidos entre preferencias y plateas ni en los alambrados.

- No se permitirá el acceso a menores sin un mayor que los acompañe.

- No se permitirá el consumo y la tenencia de sustancias prohibidas e ingerir bebidas alcohólicas dentro del estadio ni en su área de influencia.

Más contenido de esta sección
Tras el gran golpe de Cerro en Copa Libertadores, el capitán azulgrana aseguró que el equipo merecía una noche como la vivida ante Palmeiras.
Jonatan Torres destacó la histórica victoria de Cerro Porteño ante Palmeiras y aseguró que el equipo ahora busca cerrar la fase como líder.
El volante de Cerro Porteño, Jorge Morel, habló a su llegada al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi tras la resonante victoria azulgrana ante Palmeiras (1-0), en una noche que volvió a ilusionar al pueblo cerrista.
VIDEO. El streamer argentino Davo Xeneize celebró la victoria de Cerro Porteño sobre Palmeiras y su reacción se volvió viral en redes sociales.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, destacó que la estrategia de Ariel Holan fue brillante para llevarse un triunfo histórico ante Palmeiras.
Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, habló luego de la derrota de su equipo ante Cerro Porteño por Copa Libertadores.