15 ene. 2026

Todo listo en la seguridad

Habrá un estricto control, con unos 2.000 agentes en adyacencias de la Nueva Olla.

Cerro Olimpia

Los responsables. Las autoridades de la APF y de la Policía Nacional se reunieron ayer.

Foto: @APFOficial

Ayer en la sede de la APF, en Ñu Guasu, se dio una conferencia de prensa donde se brindaron los detalles del operativo de seguridad para el superclásico de mañana entre Olimpia y Cerro Porteño, a las 15.30, en La Nueva Olla.

El director de competiciones de la APF, Michael Sánchez, brindó algunas recomendaciones para los aficionados de ambos clubes. Los portones de acceso al estadio se abrirán a las 12.30 y no se permitirá el estacionamiento ni la presencia de vendedores ambulantes dentro del primer anillo de seguridad, entre 4ª Proyectada, Estados Unidos, 11ª Proyectada y Caballero.

TEMPRANO. El jefe de Eventos Deportivos, Eliseo Gaona, remarcó que los hinchas organizados del club Olimpia, deberán estar antes de las 10.30 frente a Para Uno para movilizarse hasta barrio Obrero.

A las 12.00 está previsto el traslado de la barra hasta La Nueva Olla, siguiendo el itinerario de Colón, 19 Proyectada, Chiang Kai Shek, Yegros, 10ª Proyectada, Tacuary y 9ª Proyectada. Los hinchas comunes franjeados deberán seguir dicho trayecto.

Al término del partido, sin importar el resultado, los 6.500 olimpistas se retirarán primero.

Recomendaciones para ir al estadio

- En los anillos de seguridad habrá controles de entrada con la cédula de identidad. Si no coinciden los datos, no podrán ingresar.

- No se permitirán papeles picados ni serpentinas. Tampoco banderas con materiales duros, petardos, bombas de humo, bengalas, etc.

- No se permitirá colgar banderas en los sectores compartidos entre preferencias y plateas ni en los alambrados.

- No se permitirá el acceso a menores sin un mayor que los acompañe.

- No se permitirá el consumo y la tenencia de sustancias prohibidas e ingerir bebidas alcohólicas dentro del estadio ni en su área de influencia.

Más contenido de esta sección
Fabricio Domínguez, jugador de Cerro Porteño, tiene bien claro los objetivos para esta temporada 2026.
Jorge Bava, técnico de Cerro Porteño, habló este lunes antes de viajar a Uruguay para los amistosos por la Serie Río de la Plata.
Mateo Klimowicz llegó al país y fue presentado como nuevo jugador de Cerro Porteño. Llega para reemplazar a su compatriota: Federico Carrizo.
Cerro Porteño insiste por la contratación del argentino Pablo Vegetti y en el club entienden “le seduce mucho lo de Cerro”. Añadió que están “bastante cerca de los que ellos plantearon”.
El volante Mateo Klimowicz, últimamente en el San Luis de México, ya se encuentra en el país para oficializar su arribo a Cerro Porteño.
Mientras que el plantel se prepara para el viaje a Uruguay, en Cerro Porteño también aguardan por el atacante.