29 dic. 2025

Todo le salió a pedir de boca en Potosí

El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, se mostró satisfecho por el rendimiento del Aurinegro contra Nacional, en la altura de Potosí, en donde remontó un marcador adverso de 0-2 y se trajo un punto de oro a Paraguay.

FFF.JPG

Con oxígeno. Dos jugadores posan con máscara de oxígeno.

Foto: Gentileza

“Respondimos bien. Hicimos un muy buen partido por momentos, hubo obviamente tramos en el que sufrimos más, era esperado por la capacidad del rival y por la forma de jugar que tienen aquí”, comentó Arce en la conferencia de prensa.

BUENA RESPUESTA. El adiestrador paraguayo también quedó conforme con la respuesta de las alternativas, como el delantero Diego Fernández, quien marcó los dos tantos en el complemento.

“Nuestros recambios también respondieron bien, pensamos el partido de esa manera, de dejar la gente con más dinámica, más rápida y que puedan ocupar los espacios, nos llevamos un gran resultado”, remarcó al respecto.

Correcta PLANIFICACIÓN. En otro momento, Arce valoró la planificación realizada por la dirigencia aurinegra para esta complicada salida: “Nos llevamos una gran alegría por el esfuerzo, por la forma en que se comportaron físicamente y por toda la logística que fue excelente y terminó con un gran resultado”.

Con este empate, Guaraní sigue líder con 8 puntos, Independiente 6, Nacional Potosí 4 y Boston River 4.

CIFRA. 900 mil dólares se embolsa Guaraní por sus tres partidos de local en la Sudamericana, más 115.000 por triunfo.

Más contenido de esta sección
El futbolista de guaraní, Alexandro Maidana, ha logrado destacarse en el año en su club y en la Selección Nacional Sub 20. Las buenas actuaciones le valieron para ser elegido como Jugador Revelación del Año.
Víctor Bernay continúa al frente del plantel de Guaraní y ya planifica el 2026.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, confirmó la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Víctor Bernay.
Guaraní ultima detalles para enfrentar a Luqueño por la fecha 22 del Clausura.
Guaraní se encuentra ilusionado con el título del torneo Clausura 2025. Para concretar el objetivo deberá ganar ante Luqueño y esperar una ayuda de Atlético Tembetary, que le debe sacar puntos a Cerro Porteño.
Guaraní sigue con chances de coronarse campeón del fútbol paraguayo después de 9 años.