08 may. 2025

Todo le salió a pedir de boca en Potosí

El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, se mostró satisfecho por el rendimiento del Aurinegro contra Nacional, en la altura de Potosí, en donde remontó un marcador adverso de 0-2 y se trajo un punto de oro a Paraguay.

FFF.JPG

Con oxígeno. Dos jugadores posan con máscara de oxígeno.

Foto: Gentileza

“Respondimos bien. Hicimos un muy buen partido por momentos, hubo obviamente tramos en el que sufrimos más, era esperado por la capacidad del rival y por la forma de jugar que tienen aquí”, comentó Arce en la conferencia de prensa.

BUENA RESPUESTA. El adiestrador paraguayo también quedó conforme con la respuesta de las alternativas, como el delantero Diego Fernández, quien marcó los dos tantos en el complemento.

“Nuestros recambios también respondieron bien, pensamos el partido de esa manera, de dejar la gente con más dinámica, más rápida y que puedan ocupar los espacios, nos llevamos un gran resultado”, remarcó al respecto.

Correcta PLANIFICACIÓN. En otro momento, Arce valoró la planificación realizada por la dirigencia aurinegra para esta complicada salida: “Nos llevamos una gran alegría por el esfuerzo, por la forma en que se comportaron físicamente y por toda la logística que fue excelente y terminó con un gran resultado”.

Con este empate, Guaraní sigue líder con 8 puntos, Independiente 6, Nacional Potosí 4 y Boston River 4.

CIFRA. 900 mil dólares se embolsa Guaraní por sus tres partidos de local en la Sudamericana, más 115.000 por triunfo.

Más contenido de esta sección
Guaraní recuperó la sonrisa en el torneo local después de la agónica victoria 1-0 ante Cerro Porteño (fecha 7) y ahora se prepara para afrontar el desafío internacional vs. 2 de Mayo de PJC.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró satisfecho por la campaña aborigen en el torneo Apertura 2025.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, recuperó importantes jugadores para el partido frente a Cerro Porteño.
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el momento de su equipo, que viene de vencer por 2-1 a Nacional y sumó su cuarto triunfo tras las primeras cinco fechas del torneo Apertura.