11 mar. 2026

Tito Frutos: “La gente de Paraguay no está siendo consciente”

El paraguayo Lorenzo Frutos (30 años) charló con La Sobremesa de Fútbol a lo Grande (1080 AM). El atacante que milita en el Keshla refirió acerca de la cuarentena que se vive en Azerbaiyán por la pandemia del coronavirus.

esssi.jpg

Lorenzo Frutos se saluda con Essien antes de un partido.

“Estamos bien, en cuarentena igual que Paraguay, esperando que todo pase. Ya son dos semanas que está todo parado y se registran ya más de 30 casos y estamos tomando todas las precauciones”, expuso Frutos. Agregó: “No llegamos a jugar a puertas cerradas, se decidió antes parar el campeonato por un decreto presidencial, igual que allá hay paro total”.

DIRECTO. El ex Sol reflexionó acerca de las informaciones que le llegan desde Paraguay: “Hay muchos compatriotas que están lejos del país, y veo que la gente de Paraguay no está siendo consciente, igual sale y eso no está bien”.

Prosiguió que “con la familia es el contacto permanente, trato de no demostrar debilidad estando lejos, pero estoy muy tranquilo acá. La situación en estos momentos no está como en Italia, no es tan crítica, esperemos que no lleguemos a eso”.

El ovetense se encuentra con otros compatriotas a lo que refirió: “César Meza Colli y Julio Rodríguez se mantienen acá y estamos muy cerca en constante contacto, estamos en una ciudad muy linda, en un país de primer mundo cumpliendo todas las normas de prevención. No hay nada de desabastecimiento, en los supermercados todo transcurre con normalidad, pero con mucho control de higiene”.

Con respecto a los trabajos que realizan en el país asiático, remarcó: “Tenemos una rutina de entrenamiento que nos provee el club diariamente, pero no es igual en casa que en un campo de juego, pero igual tratamos de mantener el ritmo para que una vez que volvamos no nos compliquemos mucho, pero sí va a costar retomar la intensidad del torneo”.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero paraguayo sigue de romance con el gol y este martes anotó un doblete para el Rojo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, garantiza la presencia de la selección iraní en el Mundial 2026, que comenzará dentro de poco más de tres meses, según ha afirmado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se reunió con el martes con el mandatario estadounidense.
El club brasileño São Paulo anunció este martes la contratación de Roger Machado como nuevo entrenador del conjunto paulista, en reemplazo del argentino Hernán Crespo, destituido la víspera.
El brasileño Rodrygo Goes ha sido intervenido con éxito este martes de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, una operación realizada por el doctor Manuel Leyes con la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid, tras la que aseguró que “ha nacido un nuevo Rodrygo”.
El albirrojo recibió un reconocimiento por ser el jugador con mayor cantidad de asistencias del Paulistão.
Atlético Mineiro, del defensor paraguayo Junior Alonso, que dio un sopapo impresionante, condenó este lunes la trifulca ocurrida entre sus jugadores y los del Cruzeiro.