“El médico me atendió muy bien. Estoy bien. Buen trabajo y muchas gracias”, afirmó el entrenador del equipo rojinegro en unas breves declaraciones a la prensa tras salir del hospital de Río de Janeiro donde estuvo ingresado un día y medio.
Adenor Leonardo Bachi, más conocido como Tite, guardará ahora unos días de reposo antes de reincorporarse al trabajo.
Hasta entonces, está previsto que lo sustituya su auxiliar técnico e hijo, Matheus Bachi, quien dirigirá al conjunto carioca el domingo en el estadio Maracaná contra Bragantino, en la 24ª jornada del Campeonato Brasileño.
Tite, de 63 años, sufrió una arritmia cardíaca durante el vuelo de regreso desde Bolivia, tras el partido de la noche del jueves que el Flamengo disputó en La Paz contra Bolívar en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores.
El preparador recibió los primeros cuidados en el avión por parte de los servicios médicos de su club y al aterrizar fue conducido inmediatamente a un hospital, donde recibió un tratamiento que hizo posible que su ritmo cardíaco volviera a niveles normales.
Flamengo se clasificó el jueves para los cuartos de final de la Copa Libertadores, pese a caer por 1-0 en La Paz, a unos 3.600 metros de altitud sobre el mar, y gracias a que en el partido de ida se impuso al Bolívar por 2-0 en el Maracaná.
Tite dirigió a la selección brasileña entre 2016 y 2022, periodo en el que conquistó una Copa América (2019), aunque no pasó de cuartos de final en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.