14 abr. 2025

Tite recibe el alta médica tras superar un episodio de arritmia cardíaca

El exseleccionador brasileño y actual técnico del Flamengo, Tite, recibió este sábado el alta médica después de superar un episodio de arritmia cardíaca que sufrió durante el vuelo de vuelta desde Bolivia tras un partido de Copa Libertadores.

tite.jpg

Tite, entrenador de la Selección Brasileña de Fútbol.

“El médico me atendió muy bien. Estoy bien. Buen trabajo y muchas gracias”, afirmó el entrenador del equipo rojinegro en unas breves declaraciones a la prensa tras salir del hospital de Río de Janeiro donde estuvo ingresado un día y medio.

Adenor Leonardo Bachi, más conocido como Tite, guardará ahora unos días de reposo antes de reincorporarse al trabajo.

Hasta entonces, está previsto que lo sustituya su auxiliar técnico e hijo, Matheus Bachi, quien dirigirá al conjunto carioca el domingo en el estadio Maracaná contra Bragantino, en la 24ª jornada del Campeonato Brasileño.

Tite, de 63 años, sufrió una arritmia cardíaca durante el vuelo de regreso desde Bolivia, tras el partido de la noche del jueves que el Flamengo disputó en La Paz contra Bolívar en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores.

El preparador recibió los primeros cuidados en el avión por parte de los servicios médicos de su club y al aterrizar fue conducido inmediatamente a un hospital, donde recibió un tratamiento que hizo posible que su ritmo cardíaco volviera a niveles normales.

Flamengo se clasificó el jueves para los cuartos de final de la Copa Libertadores, pese a caer por 1-0 en La Paz, a unos 3.600 metros de altitud sobre el mar, y gracias a que en el partido de ida se impuso al Bolívar por 2-0 en el Maracaná.

Tite dirigió a la selección brasileña entre 2016 y 2022, periodo en el que conquistó una Copa América (2019), aunque no pasó de cuartos de final en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Más contenido de esta sección
Un latigazo de Eduardo Camavinga en Vitoria mantiene al Real Madrid a 4 puntos del Barcelona, tras superar al Deportivo Alavés en la jornada 31 en la que los dos equipos acabaron con diez jugadores tras las expulsiones de Kylian Mbappé (minuto 38) en la primera parte y Manu Sánchez (minuto 70) en la segunda.
Un doblete de Harvey Barnes y los aciertos de Sandro Tonali y Bruno Guimaraes, acabaron con el Manchester United, machacado 4-1 en St. James’ Park por el Newcastle, un ciclón imparable que se asentó en la cuarta plaza y que apunta a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El argentino Lautaro Martínez lideró este sábado la contundente victoria de su Inter de Milán ante el Cagliari (3-1) para lanzar un aviso al Bayern Múnich, su rival en la revancha de cuartos de la Champions League.
Manchester City iba cayendo por 2-0 ante el Crystal Palace hasta que apareció la magia de Kevin De Bruyne para remontar y terminar goleando el partido.
Valencia ganó este viernes al Sevilla con un gol de Javi Guerra en el tiempo añadido de la primera parte (45+4) con el que refuerza su sensación de ser ‘invencible’ en Mestalla.
Galatasaray sumó este viernes tres puntos más en la Súperliga turca tras imponerse a domicilio al tercer clasificado, el Samsunspor.