07 oct 2026

La ‘Juve’ se fija en Spalletti

El italiano Luciano Spalletti, exentrenador de Inter, Roma o Napoli, además de exseleccionador ‘azzurro’, es la primera opción de la Juventus para sustituir al croata Igor Tudor.

spalletti.jpg

Luciano Spalletti, en el ojo de la Juventus.

Tras los descalabros recientes de Thiago Motta e Igor Tudor, asoma en Turín Luciano Spalletti, el hombre que guio al Nápoles a la conquista del tercer ‘Scudetto’ de su historia pero que luego no cuajó con la ‘Nazionale’, en lo que fue su última experiencia en los banquillos, destituido tras la abultada derrota ante Noruega (3-0), en la fase de clasificación al próximo mundial.

El técnico, según desvelaron los medios locales, expresó su total disponibilidad a hacerse cargo de la ‘Vecchia Signora’, pero su intención no es la de firmar solo hasta final de temporada.

La directiva juventina ya se puso en contacto con el técnico, según las misma fuentes, y este martes hay previsto un encuentro entre las partes para discutir el acuerdo.

Este miércoles, la ‘Juve’ juega en casa ante el Udinese y será el Massimiliano Bambrilla, entrenador del segundo equipo, el que lidere desde el banquillo, independientemente de que se llegue antes a un acuerdo.

Pese a todo, la ‘Juve’ tiene otros dos nombres en mente en caso de no alcanzar un acuerdo con Spalletti: los italianos Roberto Mancini, también exseleccionador, y Raffaele Palladino, ex de la ‘Fiore’ y Monza.

Spalletti no es una opción que convenza al máximo a los aficionados juventinos por su pasado como entrenador del Nápoles, con el que el técnico toscano tiene un vínculo tan especial que incluso lleva tatuado su escudo y el número 3 en referencia al tercer ‘Scudetto’ de la historia partenopea.

De igual manera, los aficionados del Nápoles ven como una posible traición la llegada de Spalletti a la ‘Juve’, pues en varias ocasiones aseguró que no quería volver al Estadio Diego Armando Maradona como rival.

“No quiero entrenar a ningún equipo que no sea el Nápoles. Hay cicatrices que marcan una existencia. Este tatuaje es mi cicatriz de por vida”, dijo en su última rueda de prensa como entrenador del Nápoles.

En su palmarés como técnico figuran, además del mencionado ‘Scudetto’, dos Copas de Italia y una Supercopa de Italia, ganadas todas con el Roma; y dos títulos ligueros rusos, una copa rusa y una supercopa rusa con el Zenit de San Petesburgo. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, felicitó al argentino Lionel Messi, “el mejor jugador de todos los tiempos”, en el marco del homenaje recibido por el ’10', quien disputó este martes su último encuentro con la Albiceleste.
La despedida de Leo Messi de la selección argentina recuperó uno de los rituales más sentimentales del fútbol: el último baile de sus grandes leyendas. Pelé se marchó de Brasil ante 138.575 personas que le pidieron que se quedara; Maradona eligió la Bombonera para proclamar que “la pelota no se mancha"; y otros mitos como Beckenbauer, Garrincha, Platini, Zico o Ricardo Zamora también tuvieron una última noche construida para decir adiós.
La selección de Uruguay goleó por 1-6 a India en un encuentro amistoso y, de esa forma, cerró de la mejor manera posible una gira por Asia en la que se estrenó con una derrota y luego sumó dos triunfos.
Neymar Jr. publicó en sus redes sociales un mensaje destinado al argentino Lionel Messi, que disputará este martes su último partido con la selección argentina: “No solo Argentina te agradece, el mundo entero te da las gracias por todo lo que hiciste por el fútbol”.
El portugués Cristiano Ronaldo afirmó su descontento hacia Jorge Jesus luego del escándalo y abandono de la concentración.
Horas antes de decir adiós a la selección argentina, Lionel Messi expresó este martes que se va “en paz” tras haberlo “dejado todo” por la camiseta albiceleste, que vestirá por última vez en el amistoso frente a Benín, desde las 20:00 hora local (23:00 GMT), en el estadio Monumental en Buenos Aires.