20 dic. 2025

Tite llama a tres juveniles para los amistosos de Brasil

El lateral Renán Lodi, el volante Matheus Henrique y el portero Aderbar Santos han sido convocados por primera vez a la selección absoluta de Brasil por el entrenador Tite para los partidos amistosos de octubre contra las de Senegal y Nigeria.

Tité - Brasil

Tite, seleccionador de Brasil.

Foto: EFE

Renán Lodi, contratado para esta temporada por el Atlético de Madrid, fue llamado por primera vez para sumarse a la selección mayor por sus “cualidades técnicas y físicas”, explicó Adenor Leonardo Bachi ‘Tite'.

Entre los novatos también figura el portero Santos, que se coronó campeón de la Copa do Brasil con el Athletico Paranaense, y Matheus Henrique, una de las revelaciones del Gremio.

‘Gabigol’, jugador del Flamengo y máximo goleador de la Liga nacional con 16 goles, volvió a integrar la lista de Tite gracias a su “crecimiento y proceso de maduración”, explicó el seleccionador en una rueda de prensa.

“Estábamos viendo en las categorías de base cuánto el deportista va creciendo, madurando y perfeccionándose”, expresó Tite.

Además del retorno de Gabigol, Tite volvió a tener en cuenta al central Rodrigo Caio, del líder Flamengo, al que Tite ya ha convocado.

Al equipo, campeón de la Copa América, volverá en octubre el delantero Éverton ‘Cebolinha’, quien no fue llamado para los amistosos del pasado septiembre debido a los compromisos del Gremio en la Copa Libertadores.

Tite también citó a Dani Alves, del Sao Paulo; Neymar, del París Saint Germain, y el defensor Thiago Silva.

Tite afirmó que el cambio de posición de Alves, quien juega de centrocampista en el club paulista y ejerce como lateral en la selección, no es motivo de preocupación.

“Ya hemos hablado. Y el ejemplo fue el nivel de actuación que tuvo frente a Colombia”, destacó el seleccionador.

Al ser preguntado sobre el estado de Neymar, Tite aseguró que se siente “feliz en la selección” brasileña.

“Yo puedo hablar respecto a la selección. Él está feliz aquí. No tenemos control sobre otras situaciones porque cada uno tiene sus particularidades. Pero aquí él está feliz y ha demostrado eso en los partidos”, recalcó.

Brasil se medirá con Senegal el 10 de octubre en el Estadio Nacional de Singapur y, tres días después con Nigeria en el mismo escenario.

En los últimos amistosos, la Canrinha cayó por 1-0 ante Perú y empató 2-2 con Colombia.

Cuestionado sobre el nivel de sus últimos contrincantes, el técnico brasileño afirmó que está buscando jugar contra “los mejores” equipos y “las diferentes escuelas”.

La lista completa de los convocados por Tite es la siguiente:

Porteros: Ederson Moraes (Manchester City-GBR), Aderbar Santos (Athlético Paranaense) y Weverton Pereira (Palmeiras).

Laterales: Daniel Alves (Sao Paulo), Danilo da Silva y Alex Sandro (Juventus-ITA) y Renan Lodi (Atlético de Madrid-ESP).

Defensores: Éder Militão (Real Madrid-ESP), Marquinhos y Thiago Silva (París Saint Germain-FRA) y Rodrigo Caio (Flamengo).

Centrocampistas: Arthur Melo (Barcelona-ESP), Casemiro (Real Madrid-ESP), Fabinho Tavares (Liverpool-GBR), Lucas Paquetá (Milán-ITA), Matheus Henrique (Gremio) y Philippe Coutinho (Bayern de Múnich-GER).

Delanteros: Éverton Sousa (Gremio), Firmino (Liverpool-GBR), Gabriel Barbosa (Flamengo), Neymar (PSG), Richarlison (Everton) y Gabriel Jesus (Manchester City)

Más contenido de esta sección
La FIFA anunció que en el próximo Mundial 2026 de Canadá, México y Estados Unidos los jugadores disfrutarán de pausas de hidratación de tres minutos a mitad de cada periodo de todos los encuentros.
Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán en una Semifinal histórica del Torneo Clausura 2025, paralizando la ciudad y el fútbol argentino.
El Santos, liderado por Neymar, evitó este domingo el descenso a segunda división tras imponerse por un contundente 3-0 al Cruzeiro en la última jornada del Campeonato Brasileño.
Racing Club dio el golpe este domingo en La Bombonera y se clasificó a la final del torneo Clausura del fútbol argentino al vencer por 0-1 al favorito Boca Juniors.
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, fase en la que se enfrentará al Alajuelense, mientras que la otra llave la jugarán el Saprissa y el Cartaginés.
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.