24 nov. 2025

Tite advierte la peligrosidad de los rivales de Brasil

Tite advirtió sobre el peligro que supone enfrentarse con Suiza y Serbia en el Mundial que completa Camerún, un “equipo muy fuerte de la escuela africana”.

354b07b2d551894c231af270d96141f920243d55.jpg

Tite, seleccionador de Brasil.

Foto: EFE

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite', advirtió este viernes sobre el peligro que supone enfrentarse con Suiza y Serbia en el Grupo G del Mundial de Catar 2022, que completa Camerún, un “equipo muy fuerte de la escuela africana”.

“Hay que evolucionar y consolidar el trabajo para poder afrontar bien” la fase de grupos, expresó Tite, quien dejará el banquillo de la Canarinha al término del Mundial, en declaraciones a SporTV.

El técnico brasileño recordó que Suiza y Serbia, con las que ya se cruzó en la fase de grupos de Rusia 2018, mandaron a la repesca a dos grandes selecciones, como Italia, que finalmente no estará en Catar, y Portugal, respectivamente, en la ronda de clasificación europea.

“Vi un partido de Suiza contra Italia, hizo 1-0 al inicio y estuvo cerca del 2-0, pero acabó llevándose el empate en la secuencia. Lo que quiero decir es que son partidos de altísimo nivel, es Mundial, y nosotros tenemos que dar un nivel elevado también”, manifestó.

Preguntado sobre si cree que hay un “grupo de la muerte”, Tite respondió que no hay grupos “ni de la muerte, ni de la vida y que todos tienen siempre un grado de dificultad”.

La selección brasileña, que tiene cinco mundiales, pero no llega a una final desde 2002, cuando derrotó a Alemania en el Mundial de Corea del Sur y Japón, se clasificó para Catar tras unas eliminatorias suramericanas en las que acabó invicta, con 14 victorias y tres empates.

Si consigue superar la fase de grupos con Suiza, Serbia y Camerún, que quedó tercera en la última Copa de África, Brasil se medirá en octavos de final a alguno de los clasificados del Grupo H, que lo forman Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Más contenido de esta sección
Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero lograron su pasaporte a los cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Un doblete de Harvey Barnes dio el triunfo al Newcastle United y corta la racha de cuatro triunfos consecutivos del Manchester City que puede perder el tren por la Premier League si el Arsenal se lleva este domingo el derbi del Norte de Londres.
Juventus de Turín empató este sábado 1-1 en su visita al campo del Fiorentina, colista de la Serie A sin ninguna victoria en su casillero, para seguir en puestos de Liga Conferencia, a cuatro del líder, el Inter de Milán, con un partido menos.
En el estadio Roazhon Park de Rennes, con la segunda equipación del Mónaco, número ‘8’ en la espalda, finalizada su sanción por dopaje y una exhaustiva preparación física, Paul Pogba regresó a la competición 811 días después en la dolorosa derrota del Mónaco.
Barcelona celebró este sábado la reapertura del Spotify Camp Nou tras 909 días de exilio en Montjuïc con una victoria frente al Athletic Club, gracias a la contundencia que los goles de Robert Lewandowski y Fermín López, y un doblete Ferran Torres, reflejaron en el marcador (4-0).
Un gol del portugués Pedro Neto en la primera parte y otro del argentino Enzo Fernández en los minutos finales salvaron a un pobre Chelsea ante el Burnley.