17 feb. 2026

Thomas Tuchel: “Debemos olvidarnos del resultado de la ida”

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, aseguró que tienen que olvidarse del resultado de la ida de las semifinales de la Champions ante el Real Madrid.

7e01ff5f5c2b5378036dc32416252cddf9ceaa29.jpg

Thomas Tuchel, técnico del Chelsea.

Foto: EFE

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, aseguró que tienen que olvidarse del resultado de la ida de las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid y que este tiene “cero importancia” en cómo saldrán el miércoles al campo.

“Tenemos que olvidarnos del resultado de la ida. Queremos ganar, para eso preparo a mis jugadores. El resultado no tiene importancia en nuestra preparación y en cómo saldremos mañana al campo”, dijo Tuchel en rueda de prensa sobre el 1-1 con el que parten los Blues en la vuelta ante el Real Madrid.

“Es una semifinal, con mucha presión. Confiar al 100 % en nosotros es necesario. No puedes enfrentarte al Madrid sin fe. Lo que aprendimos en la ida es que tenemos todo el derecho para estar en semifinales y que no teníamos que tener miedo por estar enfrente de los mejores equipos del mundo”, añadió.

Tuchel también habló sobre la posible presencia de Sergio Ramos en el partido de este miércoles.

“Si Ramos juega o no... Es una difícil pregunta, porque no lo sé. Para el Madrid cambia mucho porque es el capitán, es el capitán del equipo más exitoso de Europa, pero no podemos pensar mucho en ello. Si juega, nos preparemos para ello”, apuntó el alemán.

También mencionó la formación de los de Zinedine Zidane y la posibilidad de cambiar la defensa de cinco que utilizó en la ida.

“No sé si jugarán con cinco defensas o con tres, dependerá de si están Mendy y Ramos. No creo que lo importante sea la formación, ni de cómo jueguen ellos, dependerá de cómo lo hagamos nosotros y si estamos a nuestro mejor nivel”, afirmó.

Concentrado en su propio equipo, Tuchel anunció que el medio croata Mateo Kovacic no se ha recuperado a tiempo y que no estará en el encuentro, pero que sí podrá contar con el defensa alemán Antonio Rudiger, quien jugará con una máscara por una lesión que sufre en la cara.

“Lo mejor es que estamos con la plantilla casi completa, en buena forma y con un buen resultado en la ida”, dijo.

Además, el técnico germano animó a Timo Werner, que falló una clara ocasión contra el Madrid en la ida.

“A veces los delanteros fallan grandes ocasiones, es parte del juego. No hemos tomado aún ninguna decisión. Queda un entrenamiento y hay que ver cómo están todos. Confío en mis jugadores, juegue quien juegue mañana”, aseguró Tuchel.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado reabrir el proceso judicial por el exceso de ruido por los conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu al estimar el recurso de apelación que presentó la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu.
VIDEO. El delantero paraguayo Robert Morales convirtió este martes un golazo para Pumas en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Independiente Rivadavia de Mendoza quedó como único líder con puntuación ideal tras completarse este martes la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El equipo rosarino apunta a repatriar al astro argentino para la próxima temporada.
Los Gunners superaron a Chelsea por 1-0 en la revancha, revalidando el 3-2 que consiguió en la ida para avanzar.
El FC Barcelona ha logrado asegurar su lugar entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey 2026.