06 nov. 2025

Thiem anuncia que no jugará en Montecarlo

El austríaco Dominic Thiem, número cuatro del tenis mundial, no participará en el torneo de Masters 1.000 de Montecarlo, que se juega del 11 al 18 de abril, anunció en su página de internet.

Thiem

Thiem descansa durante la final del Torneo de Maestros.

Foto: EFE

Thiem, de 27 años, explicó que no está preparado para competir en el primer gran torneo de la temporada sobre tierra. “Después de Doha y Dubai necesitaba un descanso y no estoy al cien por cien. Lo siento, me hubiera gustado jugar en Montecarlo pero no va a ser posible”, explicó.

El jugador no añade detalles sobre su estado físico y precisa que durante este tiempo se estará entrenando sobre tierra batida en Austria. “Se avecinan semanas difíciles, todavía tengo que trabajar mucho”, dijo.

Vencedor de Abierto de Estados Unidos en 2020, Thiem lleva una temporada complicada: ganó sólo uno de sus dos partidos en la Copa ATP, fue eliminado en cuartos de final del Open de Australia y en primera ronda de Dubai, además de causar baja en el actual torneo de Miami.

Más contenido de esta sección
El tenista Rafa Nadal, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, ha defendido este viernes el valor del deporte como “puente” de “convivencia, cordialidad y respeto mutuo” en un mundo marcado por una “constante división y polarización”, que ha pedido combatir con la educación.
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.
Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, quinto jugador del mundo, al que venció con solvencia en la final para llevar el torneo de Tokio a la relación de éxitos que han caído en el saco del español, devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.
El evento deportivo, que se desarrolló con rotundo éxito en Encarnación, reunió a más de 800 atletas del continente.