21 feb. 2026

Thiago Alcántara regresa al Barcelona

El histórico Thiago Alcántara retornó al FC Barcelona, así lo hizo oficial el club este jueves.

G0kS3H7XYAA0d9d.jpg

Thiago Alcántara se incorpora al cuerpo técnico de Hansi Flick.

El exfutbolista Thiago Alcantara se ha incorporado al Barcelona como asistente del técnico Hansi Flick, según ha hecho oficial este jueves el club catalán.

El exinternacional español, que en las primeras semanas del curso pasado ya acompañó a los futbolistas azulgranas como hombre de confianza de Hansi Flick, ha realizado su primer entrenamiento como miembro del cuerpo técnico en el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Según precisa el club en un comunicado, la función del exjugador del Barcelona, el Bayern Múnich y el Liverpool consistirá en aportar su experiencia “en aspectos tácticos y en la preparación de las sesiones de entrenamiento”, entre otras cuestiones.

Thiago ha sido una de las novedades del entrenamiento que el primer equipo azulgrana ha realizado este jueves en Sant Joan Despí, donde ya se han ejercitado Marcus Rashford, Jules Kounde, Raphinha, Andreas Christensen, Ronald Araujo y Roony Bardghji, los últimos internacionales en reincorporarse a la dinámica del primer equipo.

El uruguayo Araujo y el brasileño Raphinha, que han sido los últimos futbolistas en llegar a Barcelona, han realizado tareas específicas de recuperación antes de integrarse completamente a la dinámica de sus compañeros.

También han participado los futbolistas del filial Pedro ‘Dro’ Fernández, Toni Fernández y Jofre Torrents, mientras que el neerlandés Frenkie de Jong, que sufre una pequeña lesión muscular, ha realizado parte de la sesión sobre el césped.

El equipo de Flick todavía realizará dos sesiones más, el viernes y el sábado, antes de medirse el próximo domingo al Valencia en el Estadio Johan Cruyff. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. Rodney Redes fue presentado como nuevo jugador de la Liga de Quito.
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).