Fútbol Internacional

The Strongest aprovecha la altura y vence al Atlético Tucumán

Los goles del colombiano Jair Reinoso y el brasileño Willie encaminaron al The Strongest a lograr su primer triunfo en la Copa Libertadores 2020 ante el Atlético Tucumán, en partido de ida de la segunda fase.

Reinoso, naturalizado boliviano, dio el respiro al The Strongest en el primer minuto de descuento del primer tiempo y Willie, que ingresó en el segundo, amplió el marcador en el minuto 68.

La victoria, lograda en el estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3.600 de altitud, también supuso una reivindicación para los atigrados por la caída por 1-2 sufrida en casa ante el Atlético Tucumán en 2018 también en la Libertadores.

La primera mitad del encuentro transcurrió sin mayores sobresaltos hasta el primer minuto de descuento, con un tiro de esquina del juvenil Ramiro Vaca que encontró bien situado a Reinoso, que terminó convirtiendo de cabeza.

En el segundo tiempo, el exseleccionador boliviano Mauricio Soria acertó con el ingreso de Willie en lugar de Carlos Añez, pues en el minuto 68 el brasileño dio más aire al equipo paceño con una anotación tras una jugada combinada con Reinoso.

La segunda conquista animó al tigre boliviano a buscar más el arco contrario, con ataques protagonizados sobre todo por unos inspirados Reinoso y Vaca.

El colombiano-boliviano pudo hacer al menos un par más de goles, pero le faltó puntería o se topó con la muralla del meta argentino Alejandro Sánchez.

Por su parte, el plantel de Ricardo Zielinski pareció más apagado que en el primer tiempo.

La vuelta se disputará el próximo 12 de febrero en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario