26 abr. 2024

The Strongest aprovecha la altura y vence al Atlético Tucumán

Los goles del colombiano Jair Reinoso y el brasileño Willie encaminaron al The Strongest a lograr su primer triunfo en la Copa Libertadores 2020 ante el Atlético Tucumán, en partido de ida de la segunda fase.

The Strongest - Atlético Tucumán

The Strongest venció a Atlético Tucumán en la altura de La Paz.

Foto: EFE

Reinoso, naturalizado boliviano, dio el respiro al The Strongest en el primer minuto de descuento del primer tiempo y Willie, que ingresó en el segundo, amplió el marcador en el minuto 68.

La victoria, lograda en el estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3.600 de altitud, también supuso una reivindicación para los atigrados por la caída por 1-2 sufrida en casa ante el Atlético Tucumán en 2018 también en la Libertadores.

La primera mitad del encuentro transcurrió sin mayores sobresaltos hasta el primer minuto de descuento, con un tiro de esquina del juvenil Ramiro Vaca que encontró bien situado a Reinoso, que terminó convirtiendo de cabeza.

En el segundo tiempo, el exseleccionador boliviano Mauricio Soria acertó con el ingreso de Willie en lugar de Carlos Añez, pues en el minuto 68 el brasileño dio más aire al equipo paceño con una anotación tras una jugada combinada con Reinoso.

La segunda conquista animó al tigre boliviano a buscar más el arco contrario, con ataques protagonizados sobre todo por unos inspirados Reinoso y Vaca.

El colombiano-boliviano pudo hacer al menos un par más de goles, pero le faltó puntería o se topó con la muralla del meta argentino Alejandro Sánchez.

Por su parte, el plantel de Ricardo Zielinski pareció más apagado que en el primer tiempo.

La vuelta se disputará el próximo 12 de febrero en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán.

Embed

Más contenido de esta sección
Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con muchas dificultades, por 3-2, a un Peñarol que pagó muy caro sus errores.
Un tanto de Franco Nicola en la última jugada selló este martes en el estadio Centenario de Montevideo el triunfo de Liverpool por 1-0 sobre San Lorenzo y arruinó el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo argentino.
Alianza Lima perdió este martes una gran oportunidad de llevarse la victoria del estadio Monumental de Santiago de Chile y recuperar terreno en el grupo A de la Copa Libertadores, ante un Colo Colo que volvió a jugar mal, fue inoperante en ataque, flojo en el medio campo e impreciso en las dos áreas.
VIDEO. Liga de Quito, con gol de Arce, se llevó un punto valioso de Barranquilla
Libertad, el campeón paraguayo, recibe hoy al River Plate argentino en el estadio ueno Defensores del Chaco, por la fecha 3 del Grupo H de la Libertadores 2024, en lo que podría tener un alto voltaje futbolístico.
Gremio suma sus primeros 3 puntos con 10 jugadores, pero sigue en el sótano.