11 jul. 2025

Tesorero de Olimpia profundiza sobre las deudas

Rodrigo Nogués, actual tesorero de Olimpia, profundizó sobre la deuda y de la economía de guerra que aplican en la entidad de Para Uno.

Diego Polenta- Olimpia- Raúl Cañete.jpg

Líder. Diego Polenta se volvió en un caudillo dentro de la línea defensiva de Olimpia.

Foto: Raúl Cañete.

“Cuando este equipo financiero agarró las finanzas del club hicimos el corte administrativo y en ese momento el pasivo del Olimpia estaba alrededor por USD 50.000.000 a 52.000.000”, señaló el actual funcionario de ese departamento, que reemplazó en el cargo a Miguel Cardona.

“Eso es lo que nosotros asumimos, y en los últimos meses comenzamos a aplicar una economía de guerra, bajamos presupuestos y estamos viendo qué recursos nuevos puede generar el club”, agregó en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

CASOS PUNTUALES. En otro momento, Coto Nogués reveló que lo adeudado al argentino Nicolás Domingo rondaría los USD 400.000, más de que lo que le queda del contrato que va hasta diciembre de este año.

Un monto superior es lo que le correspondería al defensor uruguayo Diego Polenta, quien tampoco seguirá en la institución. El vínculo con el central charrúa es por más de dos años, que aumentará el costo de su salida.

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para debutar en el Clausura, con más dudas que certezas, tras la goleada sufrida ante Racing.
Olimpia mide hoy pulso con Racing de Avellaneda (16:00), en el cierre de su pretemporada. El Decano presenta a sus refuerzos contra el equipo de Gustavo Costas y Richard Sánchez.
Olimpia anuncia dos nuevos refuerzos para la segunda parte de la temporada 2025.
Olimpia anunció oficialmente este viernes la rescisión de contrato con los argentinos Lucas Pratto y Lisandro López.
Lucas Pratto firma su rescisión de contrato con Olimpia y ya tendría en la mesa una oferta formal del fútbol chileno.
Sebastián Ferreira, delantero de Olimpia, habló en zona mixta y dijo que la ilusión de jugar en la Selección está siempre presente.