Francisco Arce se mostró preocupado por la situación de Olimpia luego de la derrota contra el Sportivo Ameliano por la fecha 20 del torneo Clausura 2023, que dejó al equipo de Para Uno prácticamente fuera de la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
Tras el inminente fracaso, el adiestrador apuntó que se carga con toda la responsabilidad. “Nunca fuimos regulares en lo que va del año. Como cabeza del grupo asumo todo lo que hay que asumir”, aseguró en conferencia prensa.
A continuación, el técnico dio méritos al rival. “Ameliano estudió bien, hizo su trabajo, lo que normalmente hacen, tuvieron sus chances, nosotros no conseguimos hacer eso. Iniciamos bien el partido, después nos quedamos, dejamos de hacer lo que era conveniente y terminamos jugando un partido soso”, apuntó.
Arce profundizó sobre las carencias e hizo hincapié en los errores propios. “Nos faltó agilidad, reacción, contacto físico, perdimos las pelotas aéreas y los rebotes. Desaparecimos y ofrecimos, por propios errores, las facilidades para que ellos generaran de contraataque, como siempre juegan y que lo hacen de forma perfecta”, sentenció.