17 abr. 2024

“Terminamos jugando un partido soso”, asegura un preocupado Arce

Francisco Arce, entrenador de Olimpia, se mostró preocupado por la situación del equipo, tras perder contra Ameliano y limitar sus chances de ingresar a la Copa Libertadores de América.

Francisco Arce_45276561.jpg

Francisco Arce, entrenador de Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

Francisco Arce se mostró preocupado por la situación de Olimpia luego de la derrota contra el Sportivo Ameliano por la fecha 20 del torneo Clausura 2023, que dejó al equipo de Para Uno prácticamente fuera de la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Tras el inminente fracaso, el adiestrador apuntó que se carga con toda la responsabilidad. “Nunca fuimos regulares en lo que va del año. Como cabeza del grupo asumo todo lo que hay que asumir”, aseguró en conferencia prensa.

A continuación, el técnico dio méritos al rival. “Ameliano estudió bien, hizo su trabajo, lo que normalmente hacen, tuvieron sus chances, nosotros no conseguimos hacer eso. Iniciamos bien el partido, después nos quedamos, dejamos de hacer lo que era conveniente y terminamos jugando un partido soso”, apuntó.

Arce profundizó sobre las carencias e hizo hincapié en los errores propios. “Nos faltó agilidad, reacción, contacto físico, perdimos las pelotas aéreas y los rebotes. Desaparecimos y ofrecimos, por propios errores, las facilidades para que ellos generaran de contraataque, como siempre juegan y que lo hacen de forma perfecta”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.
Olimpia debe liquidar la demanda del uruguayo Diego Polenta en este año, un monto cercano a los USD 3.000.000.