30 may. 2026

Tenencia y presión alta, las ideas del DT

Guaraní está intensificando sus trabajos de pretemporada en el Yacht y Golf Club, donde el entrenador Lucas Bovaglio ya empieza a marcar su impronta.

GC7FV0gWsAEUPzZ.jpg

Libreta en mano. Bovaglio da instrucciones del trabajo.

“Las sensaciones son muy buenas, el grupo trabaja bien, muy ordenado. Es un técnico que tiene las ideas claras, en estos días nos está mostrando la idea de juego, nos marca un camino de tenencia, presión alta, ofensivo, queremos ajustarnos a eso rápido”, contó Mathías Martínez en charla con FALG (1080 AM).

Otra de las incorporaciones en este mercado de pases fue Wilson Ibarrola, que contó sus sensaciones al llegar a la toldería: “Hay un ambiente óptimo, un grupo sano y muy competitivo (...) Me acomodo muy bien como extremo, pero donde siempre me siento bien es como lateral”, dijo Ibarrola que llegó con pase en mano y firmó contrato por un año.

Más contenido de esta sección
El nuevo entrenador de Guaraní, Leandro Romagnoli, ya se encuentra en Paraguay. “No dudé ni un segundo” confesó que dijo cuando lo llamaron para hacerse cargo del Aborigen.
Claudio Vargas, entrenador interino de Guaraní, sostuvo que su plantel viene de desgastes futbolísticos que le obligaron a realizar varios cambios en el equipo que cayó este sábado por 2-0 en el clásico añejo ante Olimpia.
El argentino Leandro Romagnoli, de 45 años, es el nuevo entrenador del club Guaraní.
Este lunes, a través de sus cuentas en redes sociales, Guaraní informó que el argentino Víctor Bernay dejó de ser el entrenador del equipo.
Víctor Bernay habló con Fútbol a lo Grande y actualizó el panorama del plantel.
El técnico de Guaraní, Víctor Bernay, que sigue en el cargo, lamentó el mal momento por el cual atraviesa el Aurinegro.