14 mar. 2026

Tembetary vuelve a Primera División

Tembetary derrotó a Fernando de la Mora y se aseguró su ascenso a la máxima categoría del fútbol paraguayo luego de 27 largos años.

20240929_113407.jpg

Agustín Giménez, el héroe de Tembetary para el regreso a Primera.

@IntermediaAPF

Tembetary obtuvo el triunfo que necesitaba para asegurarse su retorno a Primera División tras largos 27 años de espera.

El Tembe derrotó por 2-0 a Fernando de la Mora por la fecha 28 de la categoría Intermedia con el doblete de Agustín Giménez.

Tembetary pasa a sumar 61 puntos y se vuelve inalcanzable para el tercero en la tabla el Sportivo Carapeguá.

Ahora, el objetivo es pelear por el título con Deportivo Recoleta que también ganó y se mantiene líder con 63 unidades a falta de dos fechas por jugarse.

Más contenido de esta sección
Este sábado desde las 15:00 se disputarán siete atractivos partidos en simultáneo que definirán al equipo ascendido junto a Rubio Ñu, y además los dos descendidos.
En el Parque del Guairá, Rubio Ñu festeja el empate ante Guaireña FC ya que con este resultado el Albiverde levanta el trofeo de campeón de la edición 2025 del torneo Intermedia.
Tres encuentros se disputaron de manera simultánea, todos culminaron igualados: Encarnación vs. San Lorenzo; Fernando de la Mora vs. 12 de Junio y Sol de América vs. Capiatá.
Dos partidos más se desarrollaron en continuidad del torneo Intermedia en su jornada 28, donde Pastoreo FC venció a domicilio a Resistencia y el Sportivo Carapeguá en el Municipal a River Plate.
Sol de América superó por 2-0 a Guaraní de Fram en el Sur del país y sigue con posibilidad de permanencia en la categoría Intermedia.
Rubio Ñu derrotó a Sportivo Carapeguá y concretó su ansiado regreso a Primera División tras ocho años de ausencia.