14 feb. 2026

Tembetary es el único escolta

Atlético Tembetary logró dar vuelta el marcador y venció 3-2 al Deportivo Santaní para así colocarse como único escolta del líder Recoleta, en zona de ascenso, al finalizar la fecha 16 de la División Intermedia.

GSjl8BUWwAA4P9M.jpeg

Candia dio la victoria al cuadro rojiverde.

Foto: @IntermediaAPF

Los del Tapiracuai hicieron la labor al ponerse 2-0 arriba antes de finalizado el primer tiempo con los goles del colombiano Víctor Berrio (37’) y Fernando Arce (45´+2).

La clave para el Rojiverde pasó por la rápida reacción, ya que a los 48 minutos, Jorge Núñez anotaba el descuento para poner el tanteador 1-2.

Sobre el final del partido, a los 85 minutos, Derlis Martínez puso el 2-2 y cuando se iba el encuentro, a los 89 minutos, Willian Candia le daba la victoria a Tembetary por 3-2.

Es la segunda victoria consecutiva que suma Tembetary en una racha que lo tiene con seis juegos sin saber de derrotas (3 victorias y 3 empates). Santaní cae tras dos victorias en hilo que llevaba.

3 de Febrero dio el golpe en condición de local y derrotó 2-1 a Fernando de la Mora, para alcanzar una segunda victoria consecutiva que lo saca del penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Fernando queda en mitad de tabla y pierde un invicto de cinco juegos sin derrotas.

Más contenido de esta sección
En el Parque del Guairá, Rubio Ñu festeja el empate ante Guaireña FC ya que con este resultado el Albiverde levanta el trofeo de campeón de la edición 2025 del torneo Intermedia.
Tres encuentros se disputaron de manera simultánea, todos culminaron igualados: Encarnación vs. San Lorenzo; Fernando de la Mora vs. 12 de Junio y Sol de América vs. Capiatá.
Dos partidos más se desarrollaron en continuidad del torneo Intermedia en su jornada 28, donde Pastoreo FC venció a domicilio a Resistencia y el Sportivo Carapeguá en el Municipal a River Plate.
Sol de América superó por 2-0 a Guaraní de Fram en el Sur del país y sigue con posibilidad de permanencia en la categoría Intermedia.
Rubio Ñu derrotó a Sportivo Carapeguá y concretó su ansiado regreso a Primera División tras ocho años de ausencia.
El 12 de Junio consiguió una gran victoria ante Encarnación FC por 3-0 y no pierde la ilusión de ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.