17 jun. 2024

Talleres vence a Barcelona y queda a un paso de la clasificación

Talleres ganó con autoridad por 3-1 a Barcelona este miércoles en la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores y quedó a un paso de la clasificación.

Copa Libertadores: Talleres - Barcelona SC

Bruno Barticciotto (d) de Talleres disputa el balón con Alex Rangel de Barcelona.

Foto: Ariel Carreras/EFE

Talleres ganó con autoridad por 3-1 a Barcelona este miércoles en la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores y quedó a un paso de la clasificación a octavos de final, mientras que su rival quedó al borde de la eliminación.

Los goles del equipo argentino dirigido por Walter Ribonetto fueron convertidos por Matías Catalán (m.12), Rubén Botta (m.25) y Gustavo Bou (m.94). Para Barcelona, que conduce el argentino Ariel Holan, descontó Joao Rojas (m.61).

Tras este resultado, Talleres es líder con 10 unidades, por delante de São Paulo que tiene seis, Barcelona que suma dos y Cobresal que cierra con uno, aunque brasileños y chilenos se enfrentarán más tarde.

Talleres salió decidido a imponer su juego y rápidamente en su segunda aproximación a la portería de Javier Burrai abrió el marcador cuando el reloj marcaba el minuto 12 con un preciso córner ejecutado por Marcos Portillo para la llegada de Matías Catalán con un certero golpe de cabeza.

El conjunto anfitrión no dejó que el Barcelona se recuperara y en el minuto 25 amplió la ventaja con una jugada individual de Rubén Botta, que al pisar el área sacó un remate rasante cruzado que dejó sin efecto la estirada de Burrai.

A partir de ese momento Talleres se dedicó a jugar con la posesión del balón y le tiró toda la responsabilidad a los pupilos de Ariel Holan que empezaron a buscar más compañía para el referente de área: Adonis Preciado.

En el complemento, el partido se encendió un poco más en el minuto 61 con el descuento de la visita a través de un centro de Damián Díaz que encontró dos golpes de cabeza en el área para ratificar el axioma capitalizado por Joao Rojas.

Sin embargo, Barcelona no tuvo opciones claras para empatar y en el último minuto del partido Walter Bou se coló con un centro en el ángulo superior izquierdo de Burrai y selló el 3-1 definitivo para Talleres ante su público en Córdoba.

En la quinta jornada del Grupo B, Talleres recibirá a Cobresal el próximo martes y Barcelona visitará al São Paulo.

- Ficha técnica:

3. Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Miguel Navarro; Rubén Botta, Diego Ortegoza, Marcos Portillo (m.66, Juan Portilla); Ramón Sosa (m.79, Gustavo Bou), Federico Girotti (m.79, Bruno Barticciotto) y Ramiro Ruiz Rodriguez (m.76, Matías Galarza).

Entrenador: Walter Ribonetto.

1. Barcelona: Javier Burrai; Alex Rangel (m.90, Pedro Perlaza), Nicolás Ramírez, Luca Sosa, Aníbal Chalá; Leonai; Fernando Gaibor (m.70, Dixon Arroyo), Janner Corozo (m.46, Francisco Fydriszewski), Joao Rojas y Damián Díaz (m.74, Braian Oyola); Adonis Preciado.

Entrenador: Ariel Holan.

Goles: 1-0, m.12: Matías Catalán. 2-0, m.25: Rubén Botta. 2-1, m.61: Joao Rojas. 3-1, m.94: Gustavo Bou.

Árbitro: el uruguayo Gustavo Tejera amonestó a Miguel Navarro, Leonai, Joao Rojas, Adonis Preciado y Braian Oyola.

Incidencias: partido válido por la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Mario Kempes, de Córdoba. EFE

Más contenido de esta sección
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.
El alemán Toni Kroos manifestó sentirse con hambre de gloria para lograr la Eurocopa con Alemania.