08 jun. 2026

Talentos que emergen: Santiago Galeano y Kevin Cardozo

Con 13 y 14 años, Santiago Galeano y Kevin Cardozo se foguean con la Primera.

Santiago Galeano Kevin Cardozo

Santiago Galeano y Kevin Cardozo, jóvenes promesas del fútbol paraguayo.

Foto: Gentileza

En los últimos días, Nacional alborotó los medios al compartir la imagen de un chico de 13 años al lado del experimentado Roque Santa Cruz. Se trata de Santiago Galeano, jugador que la rompió en su categoría y realizó los trabajos con la Primera.

Lorenzo Frutos, coordinador de las Formativas de la Academia, lo describió como “un delantero potente, con una velocidad y físico que marcan diferencia en su categoría”.

“Su característica principal es que es un goleador de área, busca bien los espacios, mete buenas diagonales, maneja ambas piernas, tiene buen remate”, dijo en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Otro caso que también se conoció fue el de Kevin Cardozo, de 14 años, y hace la pretemporada con el plantel principal de Guaraní. “Es de constitución grande, es rápido, es zurdo, juega de extremo, por izquierda o por derecha, señaló Petrona Morínigo, también en charla con FALG.

Petrona fue la responsable de que a Libertad llegara el mediocampista Diego Gómez, que desde hace algunos años ya se encuentra jugando en la Premier League, una de las mejores ligas del mundo.

Tanto Galeano como Cardozo serán llevados de a poco para que sigan avanzando hasta la meta sin apurarlos.

Más contenido de esta sección
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que están enfocados plenamente en el juego contra Vasco da Gama, clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana, pero también mirando de reojo el siguiente semestre.
Ante Cerro Porteño, Néstor Camacho volvió a marcar y cada vez se acerca más a los 160 goles que dejó Santiago Salcedo como tope goleador en la Primera División del fútbol paraguayo.
Este sábado continúa la penúltima jornada del Torneo Apertura con el duelo que sostendrán Guaraní y Sportivo Ameliano.
Tras caer ante el Sportivo Trinidense, Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, quiso “dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido de copa”.
El entrenador de Cerro Porteño, Ariel Holan, había indicado días atrás que Blas Riveros está cerca de volver; sin embargo, el viernes, el mismo técnico señaló que ve difícil que pueda regresar para el final de temporada.
Olimpia venció a Recoleta por 3-2 en la penúltima fecha del Apertura. El campeón, que no convenció desde lo futbolístico, se reencontró con la victoria en el plano local y ya piensa en su compromiso por Copa Sudamericana.