03 dic. 2025

Tacuara sigue siendo insaciable goleador

Es el actual máximo artillero del Clausura, con 14 gritos en 19 partidos, un loable desempeño desde que volvió al país tras recorrer el mundo y convertirse en referente con cada camiseta que vistió.

taacuara.JPG

Tacuara Cardozo, goleador de Libertad.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Desde su llegada a Libertad, Óscar Tacuara Cardozo (35 años) no defraudó y en su primer partido hizo un doblete a Huracán (5-1) por la Copa Sudamericana 2017. Ante Sol (4-0) marcó un triplete en la fecha 18 y este fin de semana hizo un doblete ante el 3 de Febrero, equipo que lo vio nacer en el 2003 y donde marcó 34 goles en 20 juegos.

Pasó a Nacional en el 2004 donde tuvo 29 gritos en 63 encuentros. Para el 2006, fue transferido a Newell’s por una suma de USD 1,2 millones. Registró una marca de 21 tantos en 33 juegos.

EUROPA. En junio del 2007, firmó con el Benfica de Portugal por 11,1 millones de euros, siendo el segundo fichaje más caro de la historia del club. Hasta el 2014, jugó 293 partidos y marcó 172 goles.

Conquistó ocho títulos en siete años en Portugal. Luego fue al Trabzonspor de Turquía (28 G. 65 PJ). y al Olimpiacos de Grecia (3 G. 30 PJ).

Por el 2° cupo

Por otra parte, Libertad aspira al segundo cupo que lo clasificará directamente a la Copa Libertadores 2019.

Actualmente, suma 72 unidades en la tabla Acumulativa y está a cinco de Cerro Porteño (77) que ocupa la segunda plaza. El cuadro dirigido por Leonel Álvarez en las últimas tres fechas enfrentará a Olimpia, General Díaz y Santaní.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano se miden este domingo por la 19ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.
El expresidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, pidió que el domingo la gente aurinegra esté atenta con relación al arbitraje.
Libertad y Olimpia, dos equipos en baja, se enfrentan esta noche en Tuyucuá, por la 19ª fecha del Torneo Clausura.
Nacional y Sportivo Trinidense se medirán esta tarde desde las 17:30 en el estadio Arsenio Erico, en continuidad de la fecha 19 del Clausura.
Recoleta derrotó en condición de visitante por 1-3 al General Caballero JLM por la 19ª fecha del Torneo Clausura. Con este triunfo, el Canario prácticamente ya aseguró su presencia en la Copa Sudamericana 2026. El Rojo guardó a sus titulares pensando en la semifinal de Copa Paraguay.
2 de Mayo y Atlético Tembetary se encargan de dar continuidad a la 19ª fecha del Torneo Clausura en el estadio Río Parapití.