13 dic. 2025

Swiatek gana su primer título en Madrid

Iga Swiatek venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka y conquistó el título de Madrid.

Final Femenina Mutua Madrid Open

La polaca Iga Swiatek celebra su victoria ante la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Foto: EFE

La polaca Iga Swiatek, número uno mundial, ganó por primera vez el torneo de Madrid, vigésimo título de su carera, al imponerse en la final disputada en la Caja Mágica a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-5 y 4-6 y 7-6 (7), tras 3 horas y 1 minutos.

Fue una repetición de la final del año pasado, aunque entonces ganó la segunda jugadora de la clasificación por 6-3, 3-6 y 6-3.

El líderato de Swiatek en el ránking ya suma 101 semanas. EFE

Más contenido de esta sección
La remontada del francés Arthur Rindeknech ante el alemán Alexander Zverev (4-6, 6-3 y 6-2) contribuyó al descabezamiento de favoritos del Masters 1000 de Shanghai y a la felicidad del galo, por tercera vez en los octavos de final de un torneo de este nivel.
El ruso Daniil Medvedev se interpuso de nuevo en el camino del español Alejandro Davidovich (6-3 y 7-6(5)) y progresó en el Masters 1000 de Shanghái hacia los octavos de final que disputará ante el estadounidense Learner Tien.
El serbio Novak Djokovic ganó al alemán Yannick Hanfmann en tres sets (6-4, 5-7 y 3-6), en dos horas y cuarenta y tres minutos, y accedió a octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái (China), ronda en la que se medirá al español Jaime Munar.
Carlos Alcaraz, reciente ganador del torneo de Tokio, ha anunciado que no disputará el Masters 1000 de Shanghái que arranca este miércoles para recuperarse de las molestias físicas que arrastra.
Con el trofeo del Abierto de Estados Unidos en sus manos y reinstalado en el número uno del mundo dos años después, Carlos Alcaraz dijo en una entrevista con EFE que su objetivo inmediato es completar el ‘Grand Slam’. “Tengo Australia en el punto de mira”, aseguró el tenista español.
El español Carlos Alcaraz se proclamó este domingo campeón del Abierto de Estados Unidos por segunda vez en su carrera y recuperó el número uno del mundo dos años después tras derrotar a su gran rival, el italiano Jannik Sinner, en la final por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4.