28 mar. 2026

Superclásico: Se espera hasta lo último

Cerro Porteño tiene dudas en la zona de volantes centrales y aguarda que Morales se recupere al 100%. Olimpia realiza hoy fútbol en la Villa y se conocerá el equipo que mañana jugará en La Nueva Olla, a las 17:00.

FER_4571_30232358.jpg

En el momento justo. Claudio Aquino marcó el gol en la última victoria azulgrana de local, el 31/10/2021.

Los últimos detalles se definirán en los últimos momentos y tanto Cerro Porteño como Olimpia no tienen completamente definidos los equipos para el superclásico de mañana, a las 17:00, en La Nueva Olla.

Facundo Sava definirá hoy dos piezas: quién acompañará a Wilder Viera en la zona de volantes recuperadores; mayor corte con Ángel Cardozo Lucena o creación con Damián Bobadilla. Este último con más chances de jugar.

Lo segundo, el acompañante de Diego Churín en la delantera, ya que Robert Morales sigue en recuperación de la lesión en el posterior del muslo derecho. En caso que Morales no llegue, jugará Fernando Fernández.

Con estas dudas, el equipo local formaría con Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Robert Piris y Gabriel Báez; Claudio Aquino, Wilder Viera, Bobadilla o Cardozo Lucena y Federico Carrizo; Diego Churín y Morales o Fernández.

Pesar. Olimpia realizó fútbol con normalidad pese a la baja de Fernando Cardozo, quien tuvo el deceso de su abuela y no estuvo en la práctica. Justamente en su posición Aguirre tiene la duda, si ingresa Cardozo o Diego Torres, recuperado de una lesión.

Las novedades de ayer pasaron por la inclusión de los experimentados Antolín Alcaraz e Iván Torres en defensa. El equipo: Gastón Olveira; Víctor Salazar, A. Alcaraz, Mateo Gamarra e Iván Torres; F. Cardozo o D. Torres, Alejandro Silva, Richard Ortiz y Facundo Zabala; Hugo Fernández y Guillermo Paiva.

VENTA CONTROLADA. Cerro aclaró que las 1.300 entradas a la venta para Olimpia serán nominales, personales, y solamente una entrada por persona. Se informó que se realizarán estrictos controles de seguridad tanto de identidad como de alcotest en la previa. Los portones del estadio se abrirán a las 14:00 y se tendrán los cierres de calles en Estados Unidos, Avenida Quinta, Caballero y Novena.

CIFRAS. 318 partidos por torneos locales tienen Cerro y Olimpia, con 112 victorias azulgranas, 110 franjeadas y 96 empates. 3-1 fue el resultado del primer superclásico en que Cerro fue local, victoria azulgrana el 21 de setiembre de 1913.

Más contenido de esta sección
Un ex jugador de Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní, entre otros equipos en Paraguay, hizo un análisis del empate del Decano contra el 2 de Mayo y presentó “un dato incómodo” referente a Richard Ortiz y Alejandro Silva.
Olimpia se presentó ante el 2 de Mayo con cinco cambios con relación al equipo que debutó en el Torneo Apertura. Si bien uno de ellos fue por obligación, el entrenador Pablo Sánchez explicó el motivo de las otras variantes.
Pablo Sánchez, entrenador de Olimpia aseveró: “nos queda el sabor muy, muy amargo”. Es que su equipo desaprovechó varias situaciones de gol en el empate con el 2 de Mayo.
Este día, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dijo que se tuvo “varios campeonatos amañados” y el extitular de Olimpia, Marco Trovato, salió al cruce: “Sigue el lloro”.
El técnico de Olimpia mete mano en el equipo y prepara cinco cambios para el partido de este miércoles en Pedro Juan Caballero.
El defensor Raúl Cáceres se refirió a su debut oficial con la camiseta de Olimpia en la victoria ante Guaraní donde terminó expulsado.