08 may. 2026

Superclásico igualado en la Reserva

Olimpia y Cerro Porteño igualaron a dos goles el superclásico disputado en la Reserva.

Olimpia Cerro Porteño

Olimpia y Cerro Porteño empataron 2-2.

Foto: Gentileza - Cerro Porteño

Si bien el superclásico del fútbol paraguayo no pudo completarse por hechos violentos, en la Reserva sí se midieron los rivales de siempre. Este lunes, en La Base – Caballería, se desarrolló el clásico en el cual Olimpia y Cerro Porteño no se sacaron ventaja.

El duelo de las máximas instituciones futbolísticas del país, en esta categoría, finalizó igualado a dos goles. Alan Ledesma abrió el marcador a favor del cuadro decano, mientras que Freddy Noguera y Melvin Rojas. convirtieron para el Ciclón y dar vuelta el tanteador.

No obstante, sobre el final apareció Tiago Caballero para poner cifras definitivas al superclásico de la Reserva y decretar la paridad entre ambos equipos.

Con esto, en las principales posiciones del torneo están: Libertad 32 (puntos), Cerro Porteño 31, Olimpia y Recoleta 30.

Más contenido de esta sección
Este viernes se pone en marcha el capítulo 19 del Torneo Apertura con dos encuentros: Sportivo Trinidense vs. el 2 de Mayo y Libertad vs. Sportivo San Lorenzo.
Ante la posibilidad de tener un campeón en la fecha 19, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol reprogramó dos encuentros para que tanto Olimpia como Cerro Porteño jueguen a la misma hora.
Este jueves, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio un fallo definitivo acerca del partido Olimpia vs. Cerro Porteño que no terminó de jugarse por hechos violentos.
Trinidense cayó este sábado por 2-1 ante Luqueño, por la fecha 18 del Apertura 2026, una derrota injusta según las apreciaciones del entrenador José Arrúa, de Triqui.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol fijó dos audiencias para el martes con relación a lo ocurrido en el superclásico suspendido. Una de ellas será la del oficial de seguridad de Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol podría expedir la resolución sobre el superclásico esta semana; en caso de ser favorecer a Olimpia, el Decano podría ser campeonar en la 19ª y la programación de esta jornada, por los juegos internacionales, es un completo dolor de cabeza.