04 jun. 2025

Sufrido pero valioso triunfo azulgrana ante Tembetary

Cerro Porteño, que venía de tropezar la fecha pasada, venció de local a Tembetary y ya piensa en su juego copero del martes.

caarr.jfif

Cerro Porteño triunfó en su estadio.

Foto: APF

Cerro Porteño se lavó el rostro este viernes al vencer por 1-0 al Atlético Tembetary en La Nueva Olla por la fecha 11 del torneo Apertura 2025 de la Primera División del fútbol paraguayo.

El Ciclón, que venía de tropezar la fecha pasada al empatar ante el 2 de Mayo, recuperó la sonrisa y consiguió una victoria que le permite recortar distancia con el líder Libertad, que empató 1-1 en su Huerta ante el elenco pedrojuanino.

El primer tiempo fue parejo y muy peleado. Tembetary fue a hacer su partido en barrio Obrero y logró neutralizar al equipo azulgrana de Diego Martínez.

El marcador se desniveló en la complementaria, a los 58’, cuando Federico Carrizo dijo presente en el área para decretar el 1-0 para el Azulgrana.

Tembetary buscó el empate hasta el final. Cerro sufrió, pero finalmente se quedó con los tres puntos.

Con este resultado, Cerro Porteño llega a 18 puntos en la tabla, ubicándose a 9 del puntero Libertad (27). Tembetary, por su parte, se mantiene con 10 unidades.

Más contenido de esta sección
Sportivo Trinidense recibe a Guaraní por la 22ª jornada del Torneo Apertura en el estadio Arsenio Erico.
2 de Mayo y Libertad juegan en el estadio Río Parapití, por la 22ª del Torneo Apertura.
El Deportivo Capiatá logró una ajustada victoria (2-1) sobre Encarnación y se mantiene en la punta del campeonato. Otro equipo que también sonrió este sábado es River Plate, que goleó por 4-0 a Sol de América.
El ahora portero titular de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, al parecer está en el interés de un equipo argentino que recientemente se desprendió de un portero paraguayo.

Como están las cosas, Nacional se desprenderá de su goleador que por el momento también es el artillero del campeonato. Gustavo Caballero suena para ser transferido.
Una definición dramática, una amenaza mortal y una copa que se escapó entre los dedos.