04 abr. 2025

Sub 23: Una Selección que despierta gran confianza

La escuadra paraguaya cierra aprestos encarando el Preolímpico de Colombia clasificatorio para los Juegos de Tokio 2020 y la confianza es plena.

Selección Paraguaya Sub 23

La Selección Paraguaya Sub 23 ilusiona de cara al Preolímpico.

Foto: @Albirroja

El entusiasmo es grande y hay muy buen material como para cumplir una decorosa actuación. Fueron más que interesantes los amistosos ante Venezuela y Colombia respectivamente y el cuerpo técnico liderado por Marcucci (asistente de Berizzo en la mayor) tiene un diagnóstico preciso de lo que cuenta.

El adiestrador eligió a 23 para los cotejos en tierras cafeteras tras una estricta elección que llevó su tiempo. Los microciclos tuvieron su rigurosidad en lo físico y técnico y la evaluación arrojó a estos integrantes.

En el arco Marino Arzamendia de Luqueño, Miguel Martínez de General Díaz y Luis Franco de Sol. En la línea defensiva Rodi Ferreira actualmente en Nacional, Santiago Arzamendia de Cerro, Saúl Salcedo de Huracán, Pablo Meza y Enzo Giménez de General Díaz, Roberto Fernández de Guaraní y Matías Espinoza de Libertad. Los mediocampistas Cristian Paredes del Portland Timbers, Jorge Morel de Guaraní, Cristian Núñez de Vélez (a un paso de Cerro), Hugo Martínez de Libertad, Matías Villasanti y Sergio Díaz de Cerro y Brian Ojeda de Defensa y Justicia. Los delanteros Jesús Medina del New York City, Sebastián Ferreira del Monarcas de Morelia, Erik López y Hugo Fernández de Olimpia, Iván Franco de Libertad y Blas Armoa de Luqueño.

El debut de Paraguay está marcado para el 19 de enero en la ciudad de Armenia y el cotejo será ante Uruguay. El segundo encuentro oficial será ante Bolivia el 22 de enero en Pereira, el 25 frente a Perú y contra Brasil el 31, estos dos últimos en Armenia.

Y como cierre de los ensayos, Federico Frutos, quien se reintegró al Departamento de la Selección Nacional, anunció que Paraguay jugará un amistoso ante Argentina el 7 de enero, probablemente en la cancha de Platense y al otro día en Ezeiza, en el predio de la AFA cotejarán sin mucho formalismo los que no participaron del encuentro anunciado, ya sea por Argentina y Paraguay.

Ahora nos queda esperar, reiteramos que esta Sub 23 despierta un gran interés aunque la lucha será tenaz para lograr el objetivo.

Aun está en el recuerdo la medalla de plata ganada en Atenas cuando Paraguay tras una notable gestión jugó la final con Argentina cayendo 1-0 con gol de Tévez, pasó mucho tiempo y el logro aún perdura.

Haciendo memoria, la Selección tuvo este recorrido para llegar a la instancia definitiva. Había vencido a Japón 4-3, traspié ante Ghana 1-2, posteriormente tres triunfos al hilo, frente a Italia 1-0, Corea del Sur 3-2 e Irak 3-1. Nostalgias al fin de aquella memorable actuación.

Más contenido de esta sección
El ahora capitán de Paraguay, Fabián Balbuena, resaltó el buen momento albirrojo pero subrayó que aún falta para lograr el objetivo y que se debe mantener “los pies sobre la tierra”.
Paraguay va a seguir en zona de clasificación directa al cierre de este combo de las Eliminatorias. Con 20 puntos en sus alforjas está entre los seis primeros que sacarán pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay quedó conmovido con el encuentro que tuvo con Claudio Rejala y lo mencionó en la conferencia de prensa. A partir de ahí, las emociones no dejaron de llegar a la vida del repositor de supermercado que vivió un jueves para recordarlo siempre.
Miguel Figueredo confesó, que en medio de la emoción por conseguir tres puntos más, se abrazó con Robert Harrison y este le dijo: “No sabés el peso que me estoy sacando de encima”.
Una de las bajas significativas con las que Paraguay encaró el juego ante Chile fue la de Gustavo Gómez. El capitán albirrojo se perdió el juego por lesión, pero esto no impidió que estuviera con sus compañeros.
Para el gol de Paraguay ante Chile, Miguel Almirón advirtió a quién iría dirigido el centro con un gesto bastante particular. Juan Cáceres fue el señalado por un Miggy que se tocó las orejas.