El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, aseguró este viernes que no quería “herir a nadie” con sus recientes declaraciones sobre el seleccionador de la Celeste, el argentino Marcelo Bielsa, y su gestión del grupo, y destacó que siempre quiere “lo mejor” para su país.
“Van mejorando las cosas después de lo que uno dijo. Sin haber querido herir a nadie, entiendo el enojo, algún comentario que se haya malinterpretado, pero con la tranquilidad de que han cambiado algunas cosas, que se han visto, que lo han dicho algunos jugadores”, afirmó Suárez en una rueda de prensa organizada por el Inter Miami antes de su partido de la MLS contra el New England Revolution.
“Eso era lo que quería, son cosas que se habían hablado ya de puertas para dentro, con la tranquilidad de que siempre queremos lo mejor para la selección. Y que ahora van a ir viniendo cosas muy positivas”, insistió.
Suárez había asegurado en una reciente entrevista con el programa ‘De Fútbol Se Habla Así’ de DSports que Bielsa tuvo malos modos con jugadores de la plantilla.
En dicha entrevista, remarcó que hubo futbolistas que le pidieron al argentino “que por lo menos les dijera ‘buen día’”, apuntó que no debería sorprender si más futbolistas renuncian a jugar con Uruguay y aseguró que hay trabajadores vinculados a la selección que no pueden disfrutar de su labor.
Bielsa reconoció la semana pasada que las críticas de Luis Suárez en su contra han hecho que su “autoridad quede, de algún modo, afectada”.
Más recientemente, Bielsa aseguró que las declaraciones del delantero uruguayo no afectaron el rendimiento de sus jugadores.
Con la mirada puesta en su carrera de clubes, en la rueda de prensa Suárez aseguró que estaría “encantado de la vida” de quedarse un año más en el Inter Miami.
El uruguayo firmó a principios de 2024 un contrato de un año y negocia para renovarlo.
“Sé que mi abogado está hablando con el club, pero con la mente tranquila de terminar la temporada, que era lo que quería, terminarla lo mejor posible, demostrando que uno se siente con ganas, se siente bien físicamente, con el deseo de seguir siendo parte de la historia de este club”, aseguró.
“Depende del club, si es por mí, yo encantado de la vida (de quedarme)”, añadió. EFE