10 nov. 2025

Stefanos Tsitsipas sufre, pero vence a Fritz

Stefanos Tsitsipas superó con apuros a Taylor Fritz por 4-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4, y se enfrentará en los cuartos de final al italiano Jannik Sinner.

59e62c153fb82e3dfd72dd986d7bd656e4463d52.jpg

Tsitsipas se instaló en cuartos de final en Australia.

Foto: EFE

Fritz, que superó en cinco sets en la anterior ronda al español Roberto Bautista (15), convirtió tan sólo dos de las quince pelotas de rotura que dispuso, lo que contrastó con el tres de cinco del heleno.

Tsitsipas alcanzó por tercera vez los cuartos de final en Melbourne después de superar todas sus rondas previas cediendo al menos un set, a excepción del primer partido ante el sueco Mikael Ymer.

El duelo, que acabó pasada la media noche, se celebró en la pista central Rod Laver Arena que no contó con una notable presencia de público como consecuencia de la reducción a la mitad de la capacidad como medida para prevenir los contagios por covid-19 impulsada por el gobierno de Victoria.

El cuarto favorito del torneo mantiene un cara a cara favorable por 2-1 con el transalpino que será poco representativo porque las tres ocasiones que se enfrentaron fue en tierra.

Por su parte, Jannik Sinner (11) acabó con las esperanzas del último local en el cuadro, el australiano Alex De Miñaur (32), por 7-6(3), 6-3 y 6-4 en un partido que se extendió hasta las dos horas y 35 minutos.

De Miñaur, que se clasificó por primera vez a los octavos en este torneo tras superar al español Pablo Andújar, desaprovechó hasta siete pelotas de rotura al acumular un uno de ocho frente al tres de seis del transalpino.

Por su parte, el pupilo de Riccardo Piatti alcanzó unos cuartos de final por segunda vez en su joven carrera y tendrá una oportunidad de oro para confirmar su imponente potencial en unos cuartos que se celebrarán este miércoles.

Más contenido de esta sección
La delegación paraguaya tuvo una sobresaliente participación en el IFBB Panamerican Championships 2025, realizado del 9 al 12 de octubre en el Hotel Best Western Premier Las Condes, en Santiago de Chile.
El paraguayo derrotó al chino Zhendong por 3-1, en el marco de la Bundesliga de tenis de mesa de Alemania.
La Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP) comenzó este sábado la cuenta regresiva para acoger en octubre de 2026 los Juegos Mundiales de Patinaje, con la participación de alrededor de unos 12.000 competidores en 13 deportes de más de 100 países, anunció la presidenta de esa organización, Lorena Veiluva.
El tenista Rafa Nadal, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, ha defendido este viernes el valor del deporte como “puente” de “convivencia, cordialidad y respeto mutuo” en un mundo marcado por una “constante división y polarización”, que ha pedido combatir con la educación.
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.