05 dic. 2023

Squash femenino de nivel mundial con cita en Paraguay

La gran novedad del circuito mundial de squash se dará en Paraguay con la celebración del Latina Tour de las Américas, certamen que por primera vez reunirá a las mejores raquetas femeninas del mundo.

WhatsApp Image 2023-05-23 at 16.07.45.jpeg

Se viene el Latina Tour de las Américas.

Los detalles del torneo y el cuadro de participantes fueron presentados en la mañana de este martes en rueda de prensa. Luján Palacios y Fiorella Gatti serán las Embajadoras Paraguayas en la cita, informó la jefatura de prensa de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Luego de culminar la decimosegunda edición, en la rama masculina, el Latina Tour de las Américas a disputarse en las canchas del Club Internacional de Tenis, en Asunción, se vuelve una cita histórica ya que es la primera vez que se celebra un evento de damas en Paraguay. La fiesta deportiva se extenderá hasta el 27 de este mes.

18 atletas de 10 países del mundo llegaron a Paraguay buscando sumar puntos para el ranking de la PSA (Asociación de Squash Profesional), además de acceder a los premios en efectivo que suman un total de 6.000 dólares americanos.

El cronograma de enfrentamientos marca el inicio para las 18:00 con la primera fase. Las atletas integrantes de la Élite Deportiva Paraguay competirán en la primera fase ante sus pares de México y Escocia. Gatti debuta, a las 20:00hs en el Court 2, frente ante la centroamericana Sarahí López; mientras que Palacios lo hará a las 20:45 en el Court Central ante la europea Carys Jones.

El Presidente de la Asociación Paraguaya de Squash, Aníbal Rojas; Esteban Casarino, Coordinador del Torneo; y el Director General de Comunicaciones de la Secretaría Nacional de Deportes, César Palacios, encabezaron el acto que tuvo lugar en el Court Central de Squash del CIT.

Los duelos del Torneo inician a las 18:00 horas y el acceso al público es libre y gratuito.

Más contenido de esta sección
La franquicia de la Unión de Rugby del Paraguay, los Yacares XV saben su futuro en el Super Rugby Americas del próximo año.
El equipo de Paraguay XV cerró su participación en el Super Rugby Americas Future de manera invicta.
El español Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon, dijo este martes que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, está preparado para ganar los cuatro Grand Slams en el 2024, pero garantizó que tratará de impedírselo.
Fin de temporada para el golf en el Asunción Golf Club. El pasado fin de semana se disputó la Copa Clausura, octava y última fecha del Ránking Hyundai de jugadores.
La paraguaya Fiorella Parodi Sulbelza, la número 8 en el ránking mundial, busca retener la medalla de oro.
Los Dallas Mavericks firmaron su anotación más baja de la temporada (la primera además por debajo de los 100 puntos) y sucumbieron ante Los Angeles Clippers mientras que Los Angeles Lakers vencieron a los Cavaliers en un nuevo regreso triunfal de LeBron James a Cleveland.