28 feb. 2024

Squash femenino de nivel mundial con cita en Paraguay

La gran novedad del circuito mundial de squash se dará en Paraguay con la celebración del Latina Tour de las Américas, certamen que por primera vez reunirá a las mejores raquetas femeninas del mundo.

WhatsApp Image 2023-05-23 at 16.07.45.jpeg

Se viene el Latina Tour de las Américas.

Los detalles del torneo y el cuadro de participantes fueron presentados en la mañana de este martes en rueda de prensa. Luján Palacios y Fiorella Gatti serán las Embajadoras Paraguayas en la cita, informó la jefatura de prensa de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Luego de culminar la decimosegunda edición, en la rama masculina, el Latina Tour de las Américas a disputarse en las canchas del Club Internacional de Tenis, en Asunción, se vuelve una cita histórica ya que es la primera vez que se celebra un evento de damas en Paraguay. La fiesta deportiva se extenderá hasta el 27 de este mes.

18 atletas de 10 países del mundo llegaron a Paraguay buscando sumar puntos para el ranking de la PSA (Asociación de Squash Profesional), además de acceder a los premios en efectivo que suman un total de 6.000 dólares americanos.

El cronograma de enfrentamientos marca el inicio para las 18:00 con la primera fase. Las atletas integrantes de la Élite Deportiva Paraguay competirán en la primera fase ante sus pares de México y Escocia. Gatti debuta, a las 20:00hs en el Court 2, frente ante la centroamericana Sarahí López; mientras que Palacios lo hará a las 20:45 en el Court Central ante la europea Carys Jones.

El Presidente de la Asociación Paraguaya de Squash, Aníbal Rojas; Esteban Casarino, Coordinador del Torneo; y el Director General de Comunicaciones de la Secretaría Nacional de Deportes, César Palacios, encabezaron el acto que tuvo lugar en el Court Central de Squash del CIT.

Los duelos del Torneo inician a las 18:00 horas y el acceso al público es libre y gratuito.

Más contenido de esta sección
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez López Moreira, se abstuvo de entrar en la polémica con un país amigo como Colombia por el retiro de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 a la ciudad de Barranquilla, y aseguró que en Asunción trabajan por ser anfitriones de esas justas “con la conciencia tranquila y la frente en alto”.
La selección de Brasil jugará este sábado contra la de Irán y la de Italia ante la de Bielorrusia en las semifinales del Mundial de fútbol playa, que se disputa en Dubái.
Se disputó la primera fecha del Campeonato Nacional de Motonáutica en conmemoración del 79° aniversario del Club Caza y Pesca de Itá Enramada.
Exitoso y prometedor arranque del Campeonato Nacional Todoterreno, temporada 2024 en el circuito de Itá.
La franquicia nacional de rugby, inicia este sábado 17 a las 19:00 su camino en el Super Rugby Américas.
La defensora del título del torneo de Doha, la polaca Iga Swiatek, se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka (6-4 y 6-0) y se situó en las semifinales.