Fútbol Paraguayo

Sportivo Trinidense ya saborea su ascenso a Primera División

Sportivo Trinidense derrotó este sábado a Pastoreo y dejó a un pasito su vuelta a la Primera División del fútbol paraguayo.

Sportivo Trinidense cumplió este sábado su objetivo de quedarse con los tres puntos y ponerse a un pasito de su ascenso a la máxima categoría del fútbol paraguayo para la temporada 2023.

Fue después de imponerse a domicilio al momentáneo tercer clasificado, Pastoreo, por el marcador de 3-1 en estadio Municipal de Campo 9 (Juan Eulogio Estigarribia).

Los tres goles fueron marcados por Rodrigo Fredy Arévalo, a los 2, 37 y 89 minutos, respectivamente. Ricardo Solís había emparejado temporalmente para los locales a los 32, pero no le alcanzó.

El Triki necesita que no gane San Lorenzo este domingo para concretar definitivamente su regreso a la Primera División luego de estar tres años en la Intermedia recordando que en el 2020 no se disputó esta categoría por la pandemia de coronavirus.

Pese a la derrota del conjunto caaguaceño, el sueño de pelear por la segunda plaza aún quedó vivo debido a que el Sportivo Luqueño fue goleado en estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero en donde cayó por 3-0 contra el 2 de Mayo. Gilberto Mendieta, Alan Olmedo y Pablo Candia anotaron para el Gallo Norteño.

Con estos resultados, el equipo de Santísima Trinidad acumuló 59 unidades en 27 presencias, sacó 10 al tercero, que sigue siendo Pastoreo, cuando solo faltan tres fechas para la conclusión del torneo. Sportivo Luqueño se quedó con 55, como escolta.

El Sportivo San Lorenzo se unirá a la pelea en caso de ganar este domingo a Atyrá. Un triunfo del Rayadito desbancará a Pastoreo del tercer puesto y pondrá aún en suspenso el ascenso de Trinidense. Tendrá 51 puntos.

Dejá tu comentario