02 mar. 2024

Sportivo Luqueño salva un empate en Guairá

Sportivo Luqueño perdía 2-0, reaccionó en el complemento y salvó un empate en el final contra Guaireña por la fecha 2 del torneo Clausura 2023.

guaireña luqueño.jpg

Jugadores de Guaireña y Luqueño en acción en el Parque del Guairá.

Foto: Gentileza APF

Guaireña y Sportivo Luqueño firmaron un emocionante empate 2-2 en el Parque del Guairá en donde el resultado cayó muy mal en campamento local que ganaba cómodo por la diferencia de dos goles, pero en el complemento no pudo sostener la ventaja.

Errores defensivos y el retroceso en exceso terminaron castigando al Albeleceste, que venía con el ánimo por las nubes luego de doblegar a Cerro Porteño. En cambio, el Auriazul sumó su primer punto en el certamen, tras el revés en su debut por culpa de Guaraní.

EL PARTIDO. Un primer tiempo a pedir de boca tuvo el conjunto albiceleste en su casa de Villarrica, golpeó en los momentos oportunos al elenco de Julio Cáceres y se llevó una ventaja importante de 2-0 a los vestuarios.

Ever Cáceres y Lautaro Comas, a los 20 y cuando se jugaba el tercer minuto de adición, respectivamente, castigaron con contundencia al Canchón y dieron alas a Guaireña.

En tanto, el Sportivo Luqueño plasmó una actuación muy comedida en este lapso, ya que recién pasada la media hora del duelo creó la ocasión más clara con Lucas Barrios. El delantero mundialista se quedó con un rebote y remató cruzado desde posición privilegiada (36 min).

El Emperador metió mano en el equipo en el inicio del complemento y mandó a la cancha a Paul Charpentier y Deris Alegre en reemplazos de Marcelo Pérez y Eduardo Duarte, respectivamente. Casi de inmediato el cambio hizo efecto debido a que el primero de ellos sufrió la falta de Tobías Castellano y el árbitro pitó penal luego de una revisión en el VAR.

De la ejecución se encargó Lucas, quien disparó potente y arriba para marcar el descuento (55 min). El gol fue vitamina pura para el Auriazul, que mandó otros avisos significativos con Rodi Ferreira, en dos oportunidades, en los que el balón iba rozando el palo.

Con la ventaja, Guaireña retrocedió sus líneas en exceso y pagó muy caro. A uno del final, Charpentier entró con determinación y clavó de cabeza el empate en el Parque del Guairá con el que evitó el aumento de la preocupación con el que pudo significar el segundo revés del Auriazul.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.