Guaireña y Sportivo Luqueño firmaron un emocionante empate 2-2 en el Parque del Guairá en donde el resultado cayó muy mal en campamento local que ganaba cómodo por la diferencia de dos goles, pero en el complemento no pudo sostener la ventaja.
Errores defensivos y el retroceso en exceso terminaron castigando al Albeleceste, que venía con el ánimo por las nubes luego de doblegar a Cerro Porteño. En cambio, el Auriazul sumó su primer punto en el certamen, tras el revés en su debut por culpa de Guaraní.
EL PARTIDO. Un primer tiempo a pedir de boca tuvo el conjunto albiceleste en su casa de Villarrica, golpeó en los momentos oportunos al elenco de Julio Cáceres y se llevó una ventaja importante de 2-0 a los vestuarios.
Ever Cáceres y Lautaro Comas, a los 20 y cuando se jugaba el tercer minuto de adición, respectivamente, castigaron con contundencia al Canchón y dieron alas a Guaireña.
En tanto, el Sportivo Luqueño plasmó una actuación muy comedida en este lapso, ya que recién pasada la media hora del duelo creó la ocasión más clara con Lucas Barrios. El delantero mundialista se quedó con un rebote y remató cruzado desde posición privilegiada (36 min).
El Emperador metió mano en el equipo en el inicio del complemento y mandó a la cancha a Paul Charpentier y Deris Alegre en reemplazos de Marcelo Pérez y Eduardo Duarte, respectivamente. Casi de inmediato el cambio hizo efecto debido a que el primero de ellos sufrió la falta de Tobías Castellano y el árbitro pitó penal luego de una revisión en el VAR.
De la ejecución se encargó Lucas, quien disparó potente y arriba para marcar el descuento (55 min). El gol fue vitamina pura para el Auriazul, que mandó otros avisos significativos con Rodi Ferreira, en dos oportunidades, en los que el balón iba rozando el palo.
Con la ventaja, Guaireña retrocedió sus líneas en exceso y pagó muy caro. A uno del final, Charpentier entró con determinación y clavó de cabeza el empate en el Parque del Guairá con el que evitó el aumento de la preocupación con el que pudo significar el segundo revés del Auriazul.