05 sept 2026

La APF continúa apostando a la modernización del arbitraje

Los árbitros del plantel profesional de la APF se capacitaron a través del uso de la tecnología en la antesala al Torneo Clausura 2026.

HNYAsJJXAAAw-bJ.jpg

Carlos Paul Benítez, uno de los árbitros que participó de la capacitación.

Este jueves, en la sede central de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se dio por finalizado el proceso de capacitación dirigido a los árbitros del plantel profesional, enfocado en el uso del Simulador VAR (Video Assistant Referee).

Durante las jornadas de trabajo, los jueces participaron en ejercicios prácticos que recrearon situaciones reales de juego, permitiéndoles aplicar correctamente los protocolos del VAR. Este enfoque buscó consolidar los conocimientos teóricos mediante la práctica, fortaleciendo la toma de decisiones en escenarios de alta exigencia.

Las actividades estuvieron a cargo de Pablo Silva, responsable del área tecnológica arbitral, y contaron con la supervisión general de Éber Aquino, quien lidera la Comisión de Árbitros de la APF.

Este ciclo de formación se desarrolla en la antesala del inicio del Torneo Clausura 2026, previsto para el viernes 24 de julio, y forma parte del plan institucional de la APF para garantizar una preparación constante y de calidad en todos los estamentos del fútbol paraguayo.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño tuvo una primera mitad demoledora ante Recoleta y se fue al descanso con una contundente ventaja de 3-0, sustentada en una actuación ofensiva de alto nivel y en la eficacia de Pablo Vegetti, principal protagonista de la jornada.
Recoleta y Cerro Porteño se miden esta tarde en el cierre de la octava fecha del Torneo Clausura.
No pueden fallar. El Ciclón choca con Recoleta (18:30) en el cierre de la fecha 8 del Clausura.
El clásico más añejo en Sajonia fue empate 1-1, en el retorno de Francisco Arce al banco del Aborigen y en el debut de Gabriel Ávalos con la casaca franjeada.
Libertad sufrió un duro golpe en el torneo Clausura 2026 al caer por 3-0 frente a Nacional. Tras el encuentro, el entrenador Nelson Haedo Valdez analizó el rendimiento de su equipo y apuntó a varios factores que terminaron inclinando la balanza a favor de la Academia.
Víctor Bernay, DT de Nacional, destacó el rendimiento colectivo de su equipo luego de la contundente victoria por 3-0 frente a Libertad, en el estadio Arsenio Erico.