21 nov. 2025

Luqueño gana y sale de la última posición

El Sportivo Luqueño sonrió por primera vez en el torneo Apertura al derrotar por 2-1 a Nacional por la fecha 8 del torneo Apertura. Con la victoria, el Auriazul deja la última posición que ahora la ocupa el Albo.

Sportivo Luqueño Nacional

Adrián Brizuela (c) celebra el tanto que significó el 1-1 transitorio.

Foto: Gentileza - Sportivo Luqueño

La escasa producción goleadora del Sportivo Luqueño (2) y Nacional (5) se reflejó en el desarrollo de la primera parte del encuentro que sostuvieron en el estadio Luis Salinas, por la fecha 8 del torneo Apertura. Ambos carecieron de ideas para generar peligro y se valieron de la pelota parada para pisar zona de ataque.

Recién a los 27’, con un tiro indirecto de Brahian Ayala, despejado por Orlando Gaona Lugo, se sintió algo de emoción. El jugador albo cedió un córner y de esa acción, Matías Pérez desaprovechó una clara oportunidad para abrir el marcador.

De los dos y dentro de sus limitaciones, el que más ambición demostraba era el Sportivo Luqueño. Sin embargo, mediante Cristian Colmán, Nacional se fue al descanso con la ventaja. El Albo metió gente en el área rival por un tiro de esquina y tras una serie de rebotes, el balón llegó al delantero que no perdonó.

El complemento fue más entretenido con relación al primer tiempo. El Auriazul emparejó el marcador a los 51’ gracias a Adrián Brizuela. El defensa permaneció en ataque después de un tiro de esquina y sacó un remate que besó la red visitante.

El bueno momento del Sportivo Luqueño casi fue coronado con un autogol de Juan Alfaro. Nacional adelantó sus líneas y así puso a trabajar a Alfredo Aguilar. También el travesaño luqueño intervino para impedir un golazo de Leandro Meza.

En medio de esta iniciativa visitante, de otro córner Ángel Benítez clavó un frentazo que significó el 2-1 final. Con el triunfo, el Sportivo Luqueño deja la última zona de la clasificación y envía a Nacional.

Más contenido de esta sección
El hasta ahora entrenador de Libertad, Sergio Aquino, dejará de serlo después del partido que el equipo sostenga por Copa Paraguay.
Éver Hugo Almeida está para volver nuevamente a su casa, a Olimpia. Tras la salida de Ramón Díaz, y a falta del anuncio oficial, el entrenador se sentará en el banquillo decano.
Si bien no quiso profundizar el tema, el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, mencionó que “Olimpia tiene una fijación especial” con la entidad auriazul. Esto surgió después del caso de Julio César Cáceres y de algunos jugadores de las Formativas del club de Luque.

La novena fecha fue tormentosa para los grandes, y la 10 se viene cargada de emociones con juegos atractivos. Así será el décimo capítulo del Torneo Clausura.
El presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, destacó el compromiso del entrenador Julio César Cáceres en no aceptar la propuesta de Olimpia. “Es una persona de palabra, un ser humano a carta cabal”, aseveró.
En Hora Deportiva analizamos el momento que viven Olimpia y Cerro Porteño luego de sus derrotas el último fin de semana.