15 dic. 2025

Sol y Libertad cierran sus aprestos

Sol de América y Libertad se cruzaron en Villa Elisa como amistoso en la previa al inicio del Apertura.

sol - libertad - amistoso.jpg

Sol de América y Libertad jugaron amistoso en Villa Elisa.

Foto: @SoldeAmericapy

Sol debutará el sábado 6 a las 20:45 ante Cerro Porteño en Villa Elisa, mientras que Libertad jugará el clásico blanco y negro ante Olimpia el domingo 7 a las 19:00 en Para Uno.

El equipo de Celso Ayala venció a la mañana por 2-0 con los goles de Diego Valdez a los 20’ y Rodrigo Ruiz Díaz a los 40’. Sol jugó con L. Franco; P. Meza, D. Ortiz, F. Cobos y G. Gamarra; D. Valdez, P. Ayala, G. Noguera y L. Ortiz; C. Villagra y R. Ruiz Díaz.

Libertad: C. Servín; D. Bocanegra, L. Cardozo, D. Viera y A. Cougo; H. Villalba, A. Mejía, B. Cáceres e I. Franco; A. Oviedo y A. Martínez.

A LA TARDE. En el segundo partido igualaron 1-1 con goles de Tacuara Cardozo (L) y José Ortigoza (S). Libertad: Silva, Ramírez, Canale, Báez, Vangioni; Bogarín, Campusano, R. Martínez y Bareiro; Tacuara y Ferreira. En Sol ya jugó Osvaldito Martínez.

En campamento liberteño se sigue aguardando por el argentino Alexander Barboza. Según explicó Rubén Di Tore, “hasta que no se firmen los documentos no se puede dar por hecho”.

Más contenido de esta sección
Francisco Chiqui Arce podría iniciar un nuevo ciclo como entrenador en Libertad. El DT está aguardando que culmine el torneo Clausura para negociar.
Libertad se consagró campeón en la Zona A de la Copa EFE de fútbol femenino 2025, que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Libertad dio a conocer su formación titular para medir a Cerro Porteño a partir de las 18:00 en La Nueva Olla con una formación estelar.
El técnico de Libertad, Pablo Guiñazú, se mostró muy afectado tras el empate frente a Olimpia en el “clásico blanco y negro”.
El DT paraguayo Francisco Arce suena con fuerza para comandar un nuevo proyecto para la temporada 2026 en un club del plano local.
Libertad no levanta cabeza en el Clausura 2025, en la fecha 17 volvió a caer, en esta ocasión ante Ameliano por 1-2. Fue el sexto juego sin conocer de victorias.