Sol de América

Sol avanza y medirá a Resistencia

Sol de América derrotó al Deportivo Santaní y se instaló en los cuartos de final de la Copa Paraguay.

Con goles de Christian Vargas y Aldo Vera, Sol de América se hizo fuerte en el estadio Ricardo Gregor y venció este miércoles por 2-0 al Deportivo Santaní en duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa Paraguay 2018.

CRÓNICA. Parejo fue el primer tiempo en Campo Grande, sin embargo, el Danzarín supo marcar la diferencia.

Fue justamente el cuadro solense el que tuvo la primera situación clara, cuando sobre 20 minutos, tras un centro desde la izquierda de Rodrigo Ruiz Díaz, el juvenil Osmar Fernández apareció solo por el área y sacó un disparo que pasó cerca del travesaño.

El elenco de Héctor Marecos respondió a los 36’ con un potente remate desde fuera del área de Cristian Paredes que el portero Rubén Escobar logró desviar al tiro de esquina.

Parecía que la primera mitad se iba con el marcador en blanco, sin embargo, a los 41’, tras un centro desde el sector derecho de Ruiz Díaz, Christian Vargas dijo presente sobre el segundo palo y con un certero golpe de cabeza puso el 1-0 a favor de Sol.

En la complementaria, el equipo de Éver Hugo Almeida dominó la pelota a placer y generó varias situaciones claras ante un impreciso Santaní que nunca encontró el camino.

Gustavo Cristaldo tuvo la gran chance de empatar para los santanianos, pero su tiro fue bien tapado por Escobar. Después Santaní no hizo mucho.

Sobre el final, a los 91', Aldo Vera aprovechó un gran contragolpe y puso el 2-0 para el Danzarín, marcador con el cual finalmente se fue el encuentro.

El rival de Sol en la instancia de cuartos de final será Resistencia, que viene de vencer al Deportivo Liberación.

Dejá tu comentario