01 jun. 2026

Sol de América y Resistencia firman empate con autogoles

Sol de América y Resistencia firmaron tablas en un partido con autogoles en Villa Elisa.

WhatsApp Image 2022-03-12 at 19.50.06.jpeg

Hubo paridad en Villa Elisa.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Sol de América y Resistencia no se sacaron ventaja en el estadio Luis Alfonso Giagni y empataron este sábado 1-1 en duelo correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura 2022.

El dato curioso de la jornada tuvo que ver con que ambos tantos, tanto del local como del visitante, fueron autogoles.

EL PARTIDO. Resistencia, la gran revelación del campeonato, empezó con todo y tuvo varias situaciones claras para abrir el marcador en la primera mitad, pero no pudo convertir.

A Sol le costó y en la complementaria encontró un gol en contra para abrir el marcador: sobre 63’, tras un tiro de esquina desde el costado derecho, Matías Duffard la mandó a guardar contra su propia valla y puso el 1-0 para los locales.

En la complementaria, Resistencia lo empató con la misma fórmula. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Miguel Jacquet anotó un gol en contra, para el 1-1 en el compromiso.

La historia no cambió y el pitazo final llegó. Fue 1-1 en Villa Elisa.

Con este resultado, el equipo de Juan Pablo Pumpido llega a 10 puntos en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2022, mientras que el elenco de Roberto Torres se mantiene con 11 unidades. En la próxima fecha, la séptima, el Danzarín visita al 12 de Octubre de Itauguá y Resistencia recibe a Cerro Porteño.

Embed

Más contenido de esta sección
Este sábado continúa la penúltima jornada del Torneo Apertura con el duelo que sostendrán Guaraní y Sportivo Ameliano.
Tras caer ante el Sportivo Trinidense, Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, quiso “dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido de copa”.
El entrenador de Cerro Porteño, Ariel Holan, había indicado días atrás que Blas Riveros está cerca de volver; sin embargo, el viernes, el mismo técnico señaló que ve difícil que pueda regresar para el final de temporada.
Olimpia venció a Recoleta por 3-2 en la penúltima fecha del Apertura. El campeón, que no convenció desde lo futbolístico, se reencontró con la victoria en el plano local y ya piensa en su compromiso por Copa Sudamericana.
El equipo de Rubio Ñu enfrenta a Nacional, desde las 17:00, en La Arboleda del barrio Santísima Trinidad, por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño visita hoy a Sportivo Trinidense en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 17:00, por la penúltima fecha del Torneo Apertura.