15 sept. 2025

Sol de América y Nacional abren el telón en la Villa

Un renovado Sol de América debuta este viernes contra Nacional en el inicio del torneo Apertura 2022.

sol - nacional.jpg

Jugadores de Sol de América y Nacional se disputan el balón.

Foto: Dardo Ramírez/ Última Hora

Sol de América, con un equipo casi totalmente nuevo, recibe este viernes a Nacional en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 18:15, en lo que será el primer partido del torneo Apertura 2022.

El equipo de Juan Pablo Pumpido enfrentará el semestre con la sensible baja del delantero brasileño Francisco Chico Da Costa, cuyo puesto está para ser ocupado por Enrique Borja. También aparece como alternativa de calidad José Verdún, quien arribó a la Villa procedente de Guaireña.

Sin embargo, la renovación en el Unicolor comienza desde la portería, por la que se disputan el uruguayo Juan Ignacio González Quiroga y el argentino Luis Alberto Ojeda.

En tanto, Nacional hizo un discreto y comedido movimiento en el mercado de pases en el que perdió a su capitán Cristian Riveros, quien abandonó la Visera para mudarse a Tuyucuá.

El entrenador Rodrigo López apostó por la veteranía de Marcelo Palau como reemplazante del mediocampista paraguayo. De hecho, el adiestrador charrúa reforzó más el sector defensivo antes que el ofensivo en el que ya no estará su goleador Leonardo Villagra.

Las apuestas se mantienen en los pies de los centrocampistas ofensivos Carlos Arrúa y Orlando Gaona Lugo, mientras que Danilo Santacruz y David Fleitas son las armas más fuertes del ataque.

Embed

Más contenido de esta sección
El arbitraje de Carlos Paul Benítez está en el centro de la polémica y el portero de Nacional, Santiago Rojas, señaló que antes del partido el juez se mostró amable, pero “se transformó” después del gol que recibió Olimpia.
Nacional quedó más que molesto con el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el presidente albo, Enrique Sánchez calificó como “un escándalo”. Además pedirá que ya no se lo designe en juegos de la Academia.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se refirió al polémico empate ante Olimpia y criticó al árbitro Carlos Paul Benítez y el VAR.
Nacional, que venía de golear a Luqueño por 4 a 0, volvió a caer, esta vez ante Trinidense (2-0) que fue ampliamente superior en el trámite en la segunda mitad, según lo afirmó el propio El Cabo Pedro Sarabia, DT tricolor.
Carlos Arrúa, mediocampista de Nacional, autor de dos goles en la goleada ante Luqueño (4-0), resaltó la contundencia del Albo en un primer tiempo de ensueño.
El técnico de Nacional se quedó molesto con el arbitraje de Alipio Colmán.