31 ene. 2026

El Tricolor supera amistosos con goleadas

En el Sur, en la ciudad de Encarnación, Nacional se quedó con los dos amistosos que disputó ante Guaraní de Trinidad.

Bailone y Celso Ortiz.jpg

Ignacio Bailone y Celso Ortiz festejan uno de los tantos en la goleada 4-0 de la Academia sobre el Aurinegro de Trinidad.

club Nacional

Nacional es el primero de los doce equipos de la Primera División en animar amistosos en esta etapa de puesta a punto para el inicio del Clausura 2025, el próximo 4 de julio.

El rival de turno fue el Guaraní de Trinidad, equipo del Sur del país que hasta hace un par de años había sido protagonista en la División Intermedia.

En cuanto a los resultados, el primer juego culminó 4-0 con goles de Tiago Caballero (17' y 30'), Ignacio Bailone (41') y Carlos Arrúa (45').

Mientras que el segundo encuentro el marcador fue más abultado, 11-0 a favor de los tricos. Los tantos fueron convertidos por Darío Cáceres (5 minutos), Cristian Colmán (11', 18', 27'), Ignacio Bailone (14'), Leandro Meza ( 21'), Roberto Ramírez (24' y 40'), Fabio Ávalos (25'), Derlis Caballero (33') y Diego Duarte (34').

El próximo duelo de preparación de Nacional será el martes 24 de junio, ante Recoleta en escenario y horario a confirmar.

Más contenido de esta sección
Con Roque Santa Cruz como principal contratación, Nacional tiene el objetivo claro. En la Academia se apunta a “salir campeón”, comentó Hugo Adrián Benitez.
El presidente del Tricolor evaluó la etapa de pretemporada y confirmó que el cupo de incorporaciones está cerrado.
El entrenador de Nacional, Felipe Giménez, se rindió ante Roque Santa Cruz y dijo que su llegada “impactó en el club”.
Esta tarde, el defensa Líder Cáceres, que debutó en Atlético Tembetary la temporada pasada, se presentará en Nacional para sellar su pase a la Academia.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, habló maravillas de la gran contratación del histórico Roque Santa Cruz a filas del tricolor.
El volante Fabrizio Jara volvería a Nacional para el Torneo Apertura, ya que no figuraría en los planes de Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño.